Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







16 enero 2012

PASTEL DE BERENJENA


2 ó 3 berenjenas con su piel, sin rabo y fregadas (con estropajo (para verduras) sin jabón)
Jamón York
Lonchas de queso para sándwich
Quesos del caserío y leche de soja (u otra)
Sal, pimienta, orégano
Pizca de tomate frito
Cortar las berenjenas en rodajas, ponerlas en una fuente un poco inclinada, pizca de sal encima de cada una de ellas (no importa poner unas encima de otras). Dejar  1 hora.
Poner el horno a calentar unos 180º
Poner un poco de tomate frito en una fuente apta para horno, poner una capa de berenjena, escurrida (soltarán liquido) pasada por servilleta de papel (no hace falta esmerarse mucho), otro poco de tomate frito, pizca de pimienta blanca o muy poca de negra, pizca de orégano, capa de Jamón york, otra de queso, encima berenjena, tomate frito, J. Y. queso…así hasta terminar con las berenjenas, meter al horno unos 35 min.
Comprobar con cuchillo o palillo que las berenjenas estén tiernas, comprobar varias rodajas de la parte superior (evidentemente) si alguna parte de alguna rodaja se opone al pinchazo, volver al horno unos 10min mas. Mientras tanto:
Coger unos quesitos, unos 5-6 poner en un bol, coger varillas y estrujarlo un poco, añadir a poquitos un chorrito de leche, pimienta, orégano, remover con las varillas hasta hacer una crema, como si fuera nata espesa, sacar las berenjenas ponérselo por encima y queso rallado o más queso en loncha (fue lo que puse en este caso). Gratinar y servir.
El Jamón York y el queso lo sustituyo otras veces por un sofrito de cebolla, ajo, zanahoria (si tengo pimiento rojo y verde con un poco de curry). Y la mezcla de caserío lo sustituyo por bechamel o un tarrito de nata mezclado con 2 huevos. Las berenjenas también las sustituyo por patatas o por tapines o en su defecto por placas de lasaña. En todos los casos. A mí me encanta. Muy fácil y sano.
Esa no es mi cocina, ni mi placa, ni creo que mi bandeja, todo es de mi abu...mi 2ªmadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...