Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







07 febrero 2012

CROISSANT CON HOJALDRE CASERO RELLENO DE CHOCOLATE


1 placa de hojaldre de 400grs aquí caserita
Trozos de chocolate negro
Trozos de chocolate blanco
Almíbar: agua, azúcar, unas gotas de limón
1 huevo con un poco de leche
Extender la masa de hojaldre con mucha delicadeza, no estirarla demasiado, hacerle cortes, primero la mitad de la masa en vertical luego en horizontal, hacer triángulos:



Poner en la parte ancha del triangulo un trozo de chocolate, tapar el chocolate, enrollar dejando la parte estrecha por encima: 

 El cuadrado negro es donde ponemos el chocolate.
la flecha indica el sentido que doblamos el croissant.



Poner en una placa de horno con papel vegeta, pintar con huevo batido con leche y dejar reposar dentro del horno de hora y media a dos horas.
Pasada las dos horas sacar los croissants del horno, encenderlo a máxima potencia, volver a pintar los croissants con el batido de huevo y leche, cuando el horno este caliente bajar a 190-200º,con aire, meter al horno hasta dorar, unos 15 min mas  o menos
Hacer el almíbar con medio vaso de agua, unas 3 cucharadas de azúcar y unas gotas de limón, hervir hasta que espese. Pintar a los croissant recién salidos del horno, a disfrutar, están mas buenos templaditos, pero haber si puedes esperar.





No me salieron muy bonitos, más bien por el estilo  del croissant, la forma, pero para la primera vez que hago la masa de hojaldre y croissant, el resultado me ha encantado. 

Esto lo hizo mi amiga Vane, con hojaldre industrial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...