Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







06 mayo 2012

GALLETAS DE LECHE CONDENSADA


120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
40 grs de azúcar
200 grs de leche condensada
1 yema de huevo o 1 huevo pequeño
350 grs de maicena (yo le añadí 200gr de maicena y el resto de harina integral, pero hay que añadir mas harina integral de 350grs, hasta hacer una masa manejable= 200grs de maicena + 180-200grs de harina integral.
Para decorar: mermelada, gotitas de chocolate, almendras, ralladura de naranja seca, avellanas

Precalentar el horno a 180º

Ablandar un poco la mantequilla en el microondas, añadir el azúcar, la leche condensada, y la yema o el huevo pequeño, batir con batidora. Tamizar la harina con la maicena, añadir a la mezcla anterior, mezclar bien, si queda demasiado blanda, añadir poco a poco mas harina hasta poderla amasar (la masa sigue quedando blanda, pero se puede dar forma, pringa un poco).
Thermomix: poner en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema o el huevo pequeño. Mezclar 20 seg, vel 4.
Agregar la maicena y la harina, amasar 20 seg, vel 4, si queda demasiado blanda, añadir poco a poco mas harina hasta poderla amasar (la masa sigue quedando blanda, pero se puede dar forma, pringa un poco)


Hacer las bolitas, ponerlas en la placa del horno con papel vegetal:



Aplastar suavemente con los dedos:


Marcar con las púas de un tenedor, o con la yema del dedo hacer un pequeño huevo en el centro, donde se pone la mermelada (de naranjas amargas)


O unas almendras laminadas, una gotita de chocolate en el centro, una avellana, ralladura de naranja seca (rallar una naranja y dejarla secar, sin tapar).


Dorar al horno.  Tardara solo unos minutos, 5-10min.

Para hacerlas de sabores, bien añadiendo una cuchara de cacao en polvo, de nocilla, crema de turrón, cuchara de café soluble, que se disolverá en la mantequilla calentita; o como yo que tenia aroma de sabores como naranja, almendra, café y chocolate; solo hay que dividir la masa, yo la hice de 6 sabores (hice el doble de ingredientes), añadir un chorrete de aroma, unas gotas:


Mezclar bien, darle forma y al horno. A las de chocolate le puse una gotita de chocolate en el centro. A las de almendras, almendras laminadas. Las de café, 1 avellana (no cacahuete). Las de naranja, ralladura de naranja seca. Las de mermelada, un poco en el centro de la galleta. Y las ultimas que hacen el 6º sabor las deje tal como, con la señal de las púas del tenedor. Estaban muy buenas, las hice para el cumpleaños de mi ibiati, y gustaron mucho.
receta de thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...