Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







14 mayo 2012

TARTA DE NATA Y LECHE CONDENSADA (PORTUGUESA)

½ L de nata
250ml de leche condensada
3 sobres de cuajada (1 por cada 500ml de líquido)
250 ml de leche (1 vaso)
10-15 galletas (un rulo) y unas cuantas más si se va añadir también por encima
2-3 cucharadas de mantequilla (70 grs)
Canela molida
Triturar las galletas. Dentro de una bolsa, con paño de cocina encima, pasar el rodillo. O en un molinillo, o mortero…
Derretir la mantequilla, un minuto en el microondas, mezclar con las galletas, con las manos hasta hacer una masa. Poner en el fondo de una tartera, presionar y extender a la forma del molde.
Poner el resto de ingredientes en un cazo, leche, nata, leche condensada, cuajada,  mezclar y hervir durante al menos 10 min, removiendo de vez en cuando. Poner encima de las galletas. Enfriar unas horas en la nevera y si gusta a la hora de servir añadir por encima unas cuantas galletas (que se añadirán junto a las  otras galletas al principio y se apartaran para añadírselas por encima a la hora de servir) molidas mezcladas con canela.
Thermomix: añadir al vaso las galletas y triturar 5-7-10, progresivamente.
Añadir la mantequilla  a las galletas, programar, 1 min, tª 50º, vel 4. Poner en el fondo de una tartera, presionar y extender a la forma del molde.
Mezclar los demás ingredientes,  leche, nata, leche condensada, cuajada, unos segundos 4-5-6, programar 8 min, 100º, vel 3. Poner encima de las galletas. Enfriar unas horas en la nevera, que cuaje y si gusta a la hora de servir añadir por encima unas cuantas galletas (que se añadirán al vaso junto a las otras galletas y se apartaran para añadírselas por encima a la hora de servir) molidas mezcladas con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...