Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 junio 2012

JUDIAS VERDES CON SALSA DE CEBOLLA


550-600 grs de judías verdes, x 3 personas
2 cebollas grandes
2 patatas grandes
2 dientes de ajo
Perejil picado, sal, agua
Chorrito de vino blanco

Este es el aspecto de las judías verdes en conserva (pincha para ver receta), después de casi un año:

Se escurren, se lavan bajo el grifo y se cuecen 3 min en olla exprés, con pizca de sal y un dedo de agua. En el caso que sean judías al natural y planas, se cortan en trocitos, se quitan los hilos de los extremos y las 2 puntas, se cortan a trozos de 4cm, se cuecen 4 min en olla exprés con pizca de sal y agua. En olla normal 15-20min.  Se reserva el caldo.

Salsa de cebolla: En una sartén con tres cucharadas de aceite, pochamos las 2 cebollas y los ajos picados con pizca de sal y tapado para acelerar su cocinado. Añadir chorrito de vino blanco. Evaporar.


Una vez bien doradas, sacar al vaso batidor, batir con batidora, añadiendo el caldo de las judías o agua, hasta dejar al espesor deseado.
Lavar las patatas, envolver con su piel en papel film, meter al microondas 5 min por cada papa o se toque con cuidado y este ligeramente blanda, sacar, quitar la piel o pelarla, cortar a rodajas y dorar por ambos lados, en la misma sartén de las cebollas.
Cocimix: más fácil aún: en menú legumbres, 4 min, tapado y cerrado, cocer las judías ya limpias, sin los extremos, ni hilos laterales y cortadas a trozos de 4 cm, se lavan bajo el grifo, se cuecen con pizca de sal y un dedo de agua. Si son en conserva (pincha para ver receta), simplemente enjuagarlas bajo el grifo. Sacar,  reserva el caldo.
Si limpiar la cubeta, dorar en menú plancha con tres cucharadas de aceite,  las 2 cebollas y los ajos picados con pizca de aceite  y sal, para acelerar su cocinado. Añadir chorrito de vino blanco. Evaporar. Una vez bien doradas, sacar al vaso batidor, batir con batidora, añadiendo el caldo de las judías hasta dejar al espesor deseado.
Sin limpiar la cubeta añadir las patatas limpias y peladas sin piel y a rodajas, salpimentar, hacer en menú guiso unos minutos, hasta abrir, pinchar en el centro y estén tiernas, removiendo cada vez que se abren, también en menú horno, sin válvula,  pero van a tardar más.
Emplatar: servir las patatas junto a las judías regadas por la salsa de cebolla.

Muy buenas, nutritivas y sin apenas calorías.
Fuente: karlos Arguiñano (hace muchos años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...