Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







16 septiembre 2012

MI TARTA DE PIRULETAS


200 grs de galletas
80 grs de margarina
Majar las galletas bien con mortero,  o dentro de una bolsa, pasar un rodillo o botella por encima…una vez pulverizadas, añadir la margarina un poco desleída en el microondas, mezclar bien con las manos hasta hacer una pasta.
Thermomix: Triturar galletas 5, 10

Incorporar margarina 1min, temperatura 50*, vel 4.
Poner en el fondo de una tartera desmontable, de 22cm con papel vegetal al fondo, apretar y distribuir por el fondo.
Preparar el relleno
Un bote de nata para cocinar (200ml)
250 ml de leche
100 grs de azúcar
6 piruletas(+3 de la cobertura+2 para decorar)
1 bote de queso de untar de 200 grs
30 ml de licor de piruletas
2 sobres de cuajada (1 sobre x cada 500ml)

Entre papel vegetal, machacar las piruletas un poco hasta que se suelten del palo, después poner en thermomix o majarlas en el mortero.
Poner los trozos de piruleta, sujetar bien el cubilete con un paño, triturar 5-10, unos segundos, hasta que cambie de sonido.

Añadir el resto de ingredientes, nata, leche, cuajada, queso, azúcar, licor,  todo al vaso, 7 min, 100*, vel 5.
Poner todos los ingredientes en una cacerola alta, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, cocer durante 10min o hasta que haya espesado.
Poner la mezcla encima de las galletas, tapar con film o aluminio, dejar templar un poco meter a la nevera, 6 horas o haya cuajado.

 Entonces hacer la cobertura:
3 piruletas machacadas
5grs ó medio sobre de gelatina neutra en polvo.
150ml de agua
50ml de licor de piruletas
                                                                                                                              
Mezclar una cucharadita medio colmada de gelatina neutra en polvo con pizca de agua fría (restar de la cantidad dada, no añadir mas).
El resto de ingredientes, piruletas, agua, licor en un bol, llevar a  ebullición en el microondas o en un cazo, apartar del fuego, añadir la gelatina,  disolver bien, esperar que enfríe y espese un poco (paciencia, porque tarda bastante, casi 2 horas me tardo a mi), poner x encima a la tarta (no poner antes), dejar 2 horas mínimo, en la nevera y listo.
Mi paciencia fue pequeña y la desmolde aun sin cuajar, porque no podía aguantar más!!!, me encanta la piruleta, desde niña, y la tarta, creo que me voy a poner hasta mala agggggggggg!!
La copie de kanela y limón y Beatriz, 3 blog diferentes y 3 formas de hacerlo.

Dedicado, ¡¡por favor!!, a mi amiga Vane, Valentina. :))

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...