Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







29 marzo 2012

BOLLITOS DE PAN CON SUERO DE LECHE, RELLENOS DE CHOCOLATE


Con el suero sobrante del queso de untar caserito, se hace esta masa de pan: (no es suero 100%, ya que solo estuvo 10 min reposando antes de colarlo)

250ml de suero de leche o butermilk (*)
30grs de levadura
50 grs de azúcar morena (para pan normal, 15 grs o miel)
1  harina integral
230 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
60 grs de margarina (o mantequilla)
Semillas de anís (matalauva), agua
Onzas de chocolate negro y blanco
1-En un bol amplio amasar el suero tibio (calentar unos minutos al microondas) con la levadura desmenuzada, el azúcar y después el huevo batido. Añadir la harina a poquitos, la sal, y la margarina derretida un poco en el microondas, amasar en la encimera, durante al menos 5 min o hacer una bola brillante.
2-Tapar con paño y dejar levar, que doble su volumen.
Thermomix: masa: calentar 2 min el suero a 50º, añadir la levadura, azúcar, margarina, mezclar bien a vel 4-5 unos segundos, añadir el huevo  mientras esta en movimiento, parar la maquina, abrir y añadir la harina alrededor de las cuchillas, la sal, cerrar, mezclar unos segundos vel progresiva 5-7-9-, programar 5 min, vel espiga. Dejar levar en el mismo vaso, 1 hora o doble su volumen.

Mezclar de nuevo unos  segundos a mano, para desgacificar la masa, cortar porciones de 90 grs. Añadirle un poco de harina por encima para poder trabajarla, pues es bastante pegajosa:


Hacer una bola en las manos, ponerla sobre papel vegeta y aplastarla con las manos,

ponerle en el centro sin presionar las onzas de chocolate:

Unir los extremos, haciendo un paquetito, cogerlo y golpearlo pasándolo de una mano a otra, no en la encimera, pues las onzas rajarán la masa

                                                  Poner los extremos boca abajo




                   Tapar con plástico y volver dejar levar, al menos 1 hora, dentro del horno apagado.


Pulverizar agua por encima, espolvorear semillas de ajonjolí, presionar suavemente para incrustarla un poco.

Meter al horno apagado, sin el plástico, encender el horno a 190º grados, unos 15-20min o dorar,

 al enfriar están mas buenos, pero a ver si puedes…

(*)Se puede hacer en 10min, basta con calentar la leche en el microondas, hasta ponerla tibia, añadirle zumo de limón y dejarla reposar al menos 10min (eso es solo lo que yo lo deje) si no, se sustituye por leche, suficiente

Con solo 15 grs de azúcar y con semillas de sésamo en vez de ajonjolí salen bollitos de hamburguesa mira aquí: cocinando con Kisa

28 marzo 2012

QUESO DE UNTAR CASERITO!!!


1 Litro de leche desnatada fresca Hacendado
Zumo de 1 y ½ limón
1 yogur natural
Calentar la leche, en un bol, en el microondas hasta ponerla tibia, que no caliente, añadir el yogur y batir bien, añadir el zumo de limón, remover por ultima vez y dejar reposar, a los 10 min se tiene que notar a simple vista que el suero se a separado, si no dejar mas tiempo.
Si se tiene termómetro, usarlo para que la leche tibia este a 45º o thermomix o cualquier aparato que mida temperatura.
Poner una estameña o gasa (que ambos tienen que estar esterilizados 20 min en agua hirviendo,  secar) en un colador, el colador encima de un bol, encima del colador la estemeña y colar, dejar un tiempo todo tal como que escurra tranquilito, no tirar el líquido que suelta, y no presionar para nada en ningún momento, dejar como un hora.

Pasada la hora, coger la estameña haciendo un caramelo, ponerle una pinza sin presionar, (lo rojo es la pinza, de sujetar bolsas y paquetes)



 haciendo una bola en la parte del queso y colgarlo, por ejemplo en el grifo del fregadero, cogido con pinzas de tender, para que suelte aún más suero.  Eran las 6  de la tarde y lo deje hasta las 8 de la mañana siguiente y sin más
 lo puse encima de mi tostada, encima mermelada caserita y disfrute….



                                                              
                                                                      Esta es la leche

Tenía el paso por paso, pero la tecnología a veces falla, y no han salido ni la mitad de las fotos, como es tan fácil, la próxima haré mas foto, hasta que haga el paso a paso por si no se entiende bien o mejor dicho no me explico bien.


Mi madre, que es bastante crítica,  a probado el conjunto y ha dicho: mmm esta tan bueno como el industrial, le digo: ¿¿¿CÓMO??? Mejor aún, sin colorantes, ni conservantes, ni estabilizantes…y además con el liquido sobrante, suero, para hacer pan, bizcocho, magdalena…con muchas propiedades… y por menos de 1 euro o como decía mi abuelito o mi bisabuela “leuro”.

27 marzo 2012

SPAETZLE AL CAMEMBERT


120 grs de pasta, x 2 personas
1 cebolla
100grs de jamón york en taquitos
100grs de beicon en taquitos
Sal, pimienta, perejil picado
1 tarrina de queso de untar Camembert de Président
Chorrito de leche de soja
Agua
Poner a hervir la pasta en agua hirviendo, con sal y chorrito de aceite. Escurrir, refrescar en agua, añadir chorrito de aceite, asi evita que se pegue.
Sofreír una cebolla picadita en gotita de aceite con pizca de sal, añadir el jamón york y el beicon, saltear unos minutos, añadir el queso, chorrito de leche de soja, lo suficiente para mezclar el queso, o mezclarlo en un bol con varillas hasta hacer una crema. Añadir la pasta escurrida, saltear unos minutos, servir.
Cocifacil o Cocimix Deluxe: Sofreír una cebolla picadita en gotita de aceite con pizca de sal, en menú plancha, sin tapa, añadir el jamón york y el beicon, saltear unos minutos, añadir el queso, chorrito de leche de soja, lo suficiente para mezclar el queso, o mezclarlo aparte, en un bol con varillas hasta hacer una crema, añadir la pasta, agua a ras, cerrar olla, cancelar menú anterior y poner menú guiso, 7 min o el que indique el paquete. Si sale líquido, cuando termine, programar menú plancha, sin tapa y cocinar hasta espesor deseado.
                                                       Esta es la pasta que utilice esta vez:


Este es el queso:

Me encanta la pasta, arroz de todas las maneras y formas, y eso intento, hacerlo siempre diferente con un toque o sabor variado.


25 marzo 2012

PIZZA DE PATATAS Y SALAMI


 3 patatas medianas, x 2 personas
1 paquete y ½ de salami en lonchas
2 paquetes de mozzarella (2 bolas)
Aceite, papel film
1-Envolver las patatas en papel film, como un caramelo, al microondas 8 min. Dejar templar unos minutos. (Esta parte se puede suprimir, aunque después al freír, se hace más rápido).
2-Quitar el papel film, pelarlas, cortarlas en bastones finitos.
3- Freír en abundante aceite, solo un poco, que estén a medio hacer, poner en papel absorbente, para que suelte todo el excedente.
4-Encender el horno a 225º.
Poner las patatas en bandeja de horno, encima el queso mozzarella en rodajas y por ultimo el salami en trocitos, hornear con el horno caliente 10 min. Servir


Cocifacil o cocimix deluxe: hacer paso 1 y 2, una vez la patata en bastones añadir a la cubeta con gotita de aceite, menú horno, 150º 10min (o hasta que estén tiernas), encima  tapa doradora: 250º 15 min, a mitad de cocción, remover.

Añadir el salami y el queso troceados, por encima,  volver a programar unos 5 min en olla, menú horno, 150º y en la tapa otros 5 min, 250º o hasta dorar. Servir, buenísimo.


                                               No le añadí sal, el salami hizo su función.
                                 Riquísimo, mira que no somos de embutidos, pues nos encanto.




POLLO CON NATA Y ROQUEFORT

1 pechuga de pollo pequeña o mediana, x persona (o filetes de lomo)
400ml de nata para cocinar
1 trozo de roquefort (a mi me gusta mucho 250grs)
Cebolla y chorrito de Brandy (opcional)
Pimienta y pizca de sal si hiciese falta
Dorar las pechugas de pollo salpimentadas un poco en una sartén con pizca de aceite o mantequilla, sacar, reservar.
En la misma sartén añadir la cebolla dorarla, añadir el queso en taquitos, flambear con el brandy, añadir la nata, hervir unos minutos, añadir la pechuga de pollo entera o a cachitos, hervir otros minutitos y servir.
Una versión mas rápida y con filetes de lomo: dorar el lomo en sartén con pizca de aceite, sacar, reservar, añadir a la misma sartén el queso en taquitos, disolver bien, añadir la nata, hervir unos minutos, incorporar los filetes calentar unos minutos mas, servir.
Servir con bastante pan
Esta receta, me la enseño  mi Tío Juande, cocinero profesional, hace muchos años. Aunque esta receta me costó bastante probarla, porque decía que el queso estaba malo y apestaba mucho; pero como todo es cuestión de probar, desde que la probé, estaba deseando que la hiciera solo pá moja sopones de pan. Un besito toto.

ARROZ CON ESPARRAGOS, ZANAHORIAS Y PASAS AL CURRY


150 grs de arroz, x 2 personas
400 grs de espárragos silvestres (quiere decir del campo, de la sierra, delgados, finitos, pelín mas amargos)
2 zanahorias
1 cebolla
Unas cuantas pasas
Sal, pimienta, curry
Brandy o vino, agua o caldo.
Sofreír un poco la cebolla picada en gotita de aceite con pizca de sal, añadir las zanahorias lavadas y fregadas a cuadraditos, los espárragos cortados a 3-4 cm, bien lavados, cuando este un poco doradito, añadir el curry, saltear, añadir chorrito de Brandy, evaporar, salpimentar, añadir el arroz, remover, cubrir con agua o caldo, las pasas, cocer 18-20 min, o el arroz este tierno. Apagar el fuego, tapar con paño de cocina y reposar 5 min.
Cocifacil o cocimix deluxe: Sofreír un poco la cebolla picada en gotita de aceite con pizca de sal, en menú plancha, añadir las zanahorias lavadas y fregadas a cuadraditos, los espárragos cortados a 3-4 cm, bien lavados, cuando este un poco doradito, añadir el curry, saltear, añadir chorrito de Brandy, evaporar, salpimentar, añadir 1 medida de arroz, remover, 1 y un poco mas de agua o caldo (sequito), las pasas,cerrar, cancelar programa anterior, programar menú arroz. Despresurizar manualmente. Apagar la olla, abrir y quitar tapadera, tapar con paño de cocina y reposar 5 min.

CHUTNEY DE FRESAS


500 grs de fresas
1 guindilla pequeña, sin semillas
2 cebollas frescas, pequeñas
120 grs de azúcar morena
80 grs de vinagre suave (manzana)
½ cucharadita de jengibre molido
30 grs de P.X. o un chorrito
1 rama de canela
Limpiar bien las fresas, cortarle un poco del rabito, trocearlas un poco.
Limpiar las cebolletas frescas, picarlas, añadir a un cazo, junto a los demás ingredientes, cocinar a fuego medio alto, durante unos 35-40min o haya espesado un poco, removiendo de vez en cuando.
Thermomix: añadir las cebollas limpias, trocear vel 3, unos segundos, abrir, bajar los restos, añadir las fresas limpias y cortadas un poco el rabito, trocear vel 4 otros segundos, abrir, bajar los restos de las paredes, añadir el resto de ingredientes, cocinar 30min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.
Listo o envasar: esterilizar los tarros, 10 min en agua hirviendo, 5 min las tapas (también llenar los tarros a su mitad de agua, y hervir en microondas) poner a secar en paño limpio, meter una cucharita también esterilizada, dentro del tarro, para que no se rompa, llenar con la mermelada caliente hasta la boca, tapar, cerrar bien fuerte, hervir 15, 25 ó 35 min, casi o cubriendo de agua, dejar templar en el agua, sacar, poner boca abajo durante 24 horas. Guardar y comer cuando guste, dura perfectamente hasta un año (mas no sé, porque la gasto antes, desde que hago mermelada casera, no quiero la industrial).
Para acompañar con carnes al horno, a la sal, con hojaldre…
Fuente: inspirado en: cocina con Ana

SANDWICH CON ATÚN


Tostar 2 rebanadas de pan de sándwich, u otro pan, untarle un poco de mahonesa a cada rebanada, unos trozos de lechuga limpia, unas rodajas de tomate, pizca de orégano y un poco de atún.

24 marzo 2012

CREMA DE APIO, CEBOLLA Y PUERRO


Para 2 personas, bien colmado:
1 cebolla grande
2 puerros
6 varitas de apio
750 grs de agua
Sal, pimienta, nuez moscada
1 cucharada no colmada de caldo de verduras casero
Sofreír la cebolla y los puerros pelados y picados un poco, en pizca de aceite y sal, unos 10 min.
Mientras pelar el apio, intentando quitar todas las hebras. Pasado los 10min añadir a la cebolla y puerro. Saltear unos segundos, añadir el agua, las especias, cocer 30min, batir bien, servir con costrones de pan.
Thermomix: Picar la cebolla y los puerros pelados, 5 seg, vel 3, abrir, bajar los restos, añadir pizca de  aceite y sal, programar 10 min, vel cuchara, tª varoma.
Mientras pelar el apio, intentando quitar todas las hebras (en la receta original, no los quita, sin al probar salen los hilos batir mas tiempo). Pasado los 10min añadir a la cebolla y puerro. Saltear unos segundos, añadir el agua, las especias, cocer 30min, batir  30 seg, vel 5, después 1 min, vel 10, sujetar cubilete con paño, comprobar y rectificar la sal. Servir con costrones de pan.
Fuente: inspirado en Carmen Bejerano
Afirmo que es diurética, que elimina grasas y líquidos.

MERMELADA DE FRESAS CON ESPECIAS



1Kl de fresas
500 grs de azúcar ( ½ blanca, ½ morena) (la original: 600grs de azúcar,tampoco estaría mal)
Zumo de un limón
1 rama de canela
5 clavos
5 cardamomos verdes
1- Limpiar y picar las fresas en trozos no muy pequeños, añadir el resto de ingredientes, tapar, macerar 24 horas, remover de vez en cuando.


                                         2- Colar el caldo, poner a hervir en un cazo 10min.

                                                                3- Desespumar.

                        4- Anadir las fresas, cuando cojan calor apartar, volver a macerar 24 horas.

5- Volver a poner al fuego, hasta espesar, retirar especias, triturar.
Thermomix: hacer paso 1, 2, 3, 4, añadir al vaso, programar 15 min (no sale espesa, asi que si gusta espesa, poner más tiempo), Varoma, giro a la izquierda, retirar las especias, triturar unos segundos 5, 7, 9, con cubilete y sujetado con paño.
Listo o envasar: esterilizar los tarros, 10 min en agua hirviendo, 5 min las tapas (también llenar los tarros a su mitad de agua, y hervir en microondas) poner a secar en paño limpio, meter una cucharita también esterilizada, dentro del tarro, para que no se rompa, llenar con la mermelada caliente hasta la boca, tapar, cerrar bien fuerte, hervir 15, 25 ó 35 min, casi o cubriendo de agua, dejar templar en el agua, sacar, poner boca abajo durante 24 horas. Guardar y comer cuando guste, dura perfectamente hasta un año (mas no sé, porque la gasto antes, desde que hago mermelada casera, no quiero la industrial).



La foto primera, es aún en caliente, lo que quiere decir que al enfriar espesa aún mas.


Inspirado según Eva Arguiñano.

Mi amiga Pilarica la utilizo como cobertura en una tarta de manzanas, muy bueno.



LASAÑA DE CALABACÍN

2 berenjenas, x 2 personas
12 lonchas de jamón york
6 lonchas de queso de sandwinch
6 lonchas de queso de sándwich para fundir
Tomate frito, sal, pimienta, orégano
100 grs de queso para rallarlo

Fregar y limpiar muy bien los calabacines, cortarlos en rodajas, poner una capa de calabacín en crudo, en una fuente apta para horno; el horno precalentarlo a 180-200º.

               Encima de la capa de calabacín, salpimentar, orégano, añadir chorro de tomate frito.

Encima 6 lonchas de jamón york. 

Encima las lonchas de queso.

Encima las 6 lonchas de jamón york que quedan.  

Encima otra capa de calabacín, salpimentar, al horno 25 min, calor, arriba y abajo,  o se  pinche con palillo y este tierno.

                                Por encima el queso rallado, una vez este tierno el calabacín.            

                                                                 Gratinar, servir.


Buenísimo y  Facilísimo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...