Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 agosto 2013

PAPAS ARRUGAS CON MOJO PICÓN

Lavar unas papas pequeñas con su piel (yo las friego con un estropajo que solo tengo para verduras y hortalizas)
Ponerlas en una cacerola amplia, cubiertas con agua y abundante sal gorda (le puse sal para hornear:Para un 1kg de papas, 250 grs de sal )
  A fuego fuerte hasta que rompa a hervir, entonces, tapar dejando un poco de abertura, bajar a fuego bajo, dejar 1 hora aproximadamente, o el agua se haya evaporado.


Una vez, este sin agua (si se comprueba que la patata está tierna al pincharla, pero todavía queda agua, pues retírale el agua) se agita la cacerola fuertemente, varias veces, poner un paño por encima, reposar 5 min

En un chorrete de aceite, tostar 2 trozos de pan y 3 dientes de ajo con su piel

En el vaso batidor poner 1 dedo de aceite, un poco de vinagre, pizca de comino, pizca de pimentón picante (o dulce),sal, el pan tostado, los dientes de ajo sin la piel, 1 cucharada de pulpa de pimiento choricero (alcampo)




Batir bien, si esta muy espeso, añadir agua, yo no le añadí,  la probé y la rectifique un poco de sal y vinagre


Cortar las patatas en trozos con o sin su piel, yo le deje la piel, salsear con el mojo...

y disfrutar...
aggggg

3 comentarios:

  1. A ver si de una santa vez, los peninsulares o godos como se les conoce por mi tierra, llaman a las cosas por su nombre, no se les llama papas arrugás son papas arrugadas de toda la vida por dios, no hay manera de que les entre en la cabeza. Gracias y un saludo desde la tierra del mojo picon.

    ResponderEliminar
  2. A ver si de una santa vez, los peninsulares o godos como se les conoce por mi tierra, llaman a las cosas por su nombre, no se les llama papas arrugás son papas arrugadas de toda la vida por dios, no hay manera de que les entre en la cabeza. Gracias y un saludo desde la tierra del mojo picon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te enfades, pero me he reído con el comentario, sé que no lo he dicho correctamente...pero los andaluces no hablamos correctamente...eso es lo que dicen...por qué desde que punto de vista hay que verlo para saber si es correcto o no...me encanta la palabra subjetiva...en fin...que no te enfades, pero la puse a conciencia sin ofender a nadie, pero si lees mas recetas, veras que pongos muchísimas incorrecciones inherentes de mi tierra...
      Gracias x leerme, gracias x tu comentario, gracias por sacarme una risa...buen día

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...