Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







09 marzo 2014

Crema pastelera con chocolate



Hice unas cuñas de chocolate, en breve pondré la receta, me sobro chocolate, crema pastelera, pues nada una galleta, un poco de ambos, en vaso individual...no sé cuál estaba mas bueno si las cuñas o estos vasitos...pufff

Ingredientes:

crema pastelera (pincha) (para las dos recetas cuadriplique las cantidades)
cobertura de chocolate; 240 grs de azúcar, 115 grs de agua, 100 grs de chocolate de cobertura (estas cantidades son para las cuñas y estos vasitos, para sólo una receta, hacer la mitad)
galletas digestives

Preparación:

Hacer la crema pastelera,(calentar leche, huevo, harinas, azúcar, en el microondas, sacando y removiendo por cada minuto, cuando este espeso, añadir el extracto de vainilla)  reservar.

Poner a calentar el agua con el azúcar, hasta hervir y espesar un poco, apartar, añadir el chocolate (le añadí un poco mas de la cantidad indicada, la probé y quería que supiera un poco mas) a trozos, mezclar, batir con varillas hasta que espese, que cubra el dorso de una cuchara. Reservar.

Poner en el fondo de vasitos individuales una galleta (si se van a consumir inmediatamente, hay que mojar la galleta un poco, si se deja de un día para otro, con el calor de la crema pastelera se ablanda, yo no la moje) crema pastelera. 


El chocolate encima, enfriar en la nevera hasta servir.


Muy muy ricoooo!!!!! agggg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...