Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 enero 2015

Pastel de boniatos, patatas, queso y jamón de york



Ingredientes: 
2patatas grandes

2 boniatos

1 botes de nata para cocinar
Lonchas de jamón york de palitos
Lonchas de queso
Queso rallado
Sal, pimienta, orégano

Preparación:
Pelar las patatas y boniatos, cortarlas en rodajas lo mas fina posible (mandolina).
Poner una capa de rodajas de patata o de boniatos en el fondo de una fuente grande apta para horno, tal como, en crudo, con pizca de aceite en el fondo, salpimentar, chorrito de nata (o leche o tomate frito), capa de jamón york, capa de boniatos, salpimentar, capa de queso, capa de patatas, otra de jamón york...otra de queso, asi hasta terminar con capa de patatas o boniatos salpimentar, chorrito de aceite, al horno, 180º, 30-35min.
Comprobar con palillo en el centro de las rodajas de patatas, que estén tiernas, asegurarse con varias rodajas, sino están tiernas meter al horno unos minutos mas, sino, añadir el resto de nata por encima, orégano, queso rallado, volver al horno a gratinar. Servir.



Tarta de pestiños (Nieves)




  Ingredientes:
700/1000 grs de pestiños
2 sobres de cuajada
2 botes de nata para cocinar
80 grs de azúcar 
850ml de leche 
base: 200 grs de galletas con 80 grs de mantequilla

Preparación:
Hervir la nata con las cuajadas, el tiempo e indicación del sobre de cuajada, añadir los pestiños triturados, remover un poco y apartar.
En un molde desmontable, poner en el fondo una capa de galletas molidas y mezcladas con mantequilla o margarina derretida, hasta hacer una mezcla compacta, encima poner la mezcla de nata y pestiños, templar, llevar a la nevera como mínimo 5 horas.
A la hora de servir añadirle por encima crocantes o chocolate rallado, o como yo en este caso, cacahuetes de chocolate molidos.
 

Thermomix: añadir al vaso las galletas y triturar 5-7-10, progresivamente. 
Añadir la mantequilla  a las galletas, programar, 1 min, tª 50º, vel 4. Poner en el fondo de una tartera, presionar y extender a la forma del molde.
Sin enjuagar el vaso; Picar los pestiños unos segundos a  vel 5

Añadir los demás ingredientes,  leche, nata, cuajada, azúcar, unos segundos 4-5-6, programar 8 min, 90*, vel 5.
 Poner encima de las galletas. Enfriar unas horas en la nevera, que cuaje y si gusta a la hora de servir añadir por encima crocantes o chocolate rallado, o como yo en este caso, cacahuetes de chocolate molidos.


El sabor de la tarta era espectacular, no estaba empalagosa, ni dulce en exceso, con un toque a especias...riquisima, gusto mucho,sin duda se repetirá muchas veces.

18 enero 2015

Pasta al pesto de rúcula



Ingredientes:
Un buen puñado de rúcula
1 diente de ajo, grande
100 grs de queso parmesano
50 grs de piñones
80 grs de aceite
Sal

Thermomix:
 Añadir el queso a trozos, pulverizar unos segundos, vel 5-10. Sacar, reservar.
Dorar los piñones, 8 min, temperatura varoma, giro a la izquierda. Sacar reservar.
Añadir la rúcula, bien limpias, el diente de ajo pelado, triturar 5-7, unos segundos, abrir, bajar los restos, volver a triturar, vel 5-7. Añadir el aceite, los piñones y pizca de sal, triturar 20 seg, vel 7. Sacar, reservar.
Sin lavar el vaso,  poner 250 grs de agua, 5 min, temperatura varoma, giro a la izquierda, cuando se escuche el agua hervir, añadir 150 grs de esta pasta (para 2 platos bien llenos) por el bocal y programar el tiempo indicado en el paquete, en este caso, 3 min; poner en el plato, bañar con la salsa y el queso rallado, servir..aggg 


Tradicional: 
Poner agua a hervir, cocer la pasta, escurrir, refrescar bajo el grifo, añadir gotita de aceite, sal, mezclar.
Dorar un poco los piñones en una sartén sin nada de aceite. Sacar reservar.
En una picadora, picar el queso, o rallarlo con un rallador.
Batir la rúcula, junto con el ajo pelado, lo que se pueda con la batidora o picadora, añadir el aceite, los piñones y la sal, volver a batir hasta hacer una emulsión o se haya mezclado todo.
Servir con la pasta y el queso rallado.
Otro de nuestros platos preferidos. agggg


La diferencia de rúcula y albahaca es mínima en calidad, con ambas esta riquísima, buena alternativa si falla una de las dos, personalmente me gusta un toque de pique, y la rúcula se lo da, pero no descarto tampoco la albahaca, me encanta éste plato...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...