Ingredientes:
200 grs de mantequilla sin sal (importante sin sal)(en verano congelada a trozos pequeños)
200 grs de harina (de media fuerza, en panaderías )
90 grs de agua (en verano casi helada)
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
En amasadora con pala (no ganchos (pan), ni varillas (montar)) poner la harina, agua (en invierno directamente del grifo), la sal, la mantequilla a trozos pequeños (recién sacada de la nevera en invierno) velocidad media, no mas de un minuto.
Thermomix: Ponga los ingredientes en el vaso, 15 seg, vel 4. Sacar, dar forma de bola, meter en bolsa de plástico, reposar en el frigorífico 30min.
Añadirle un poco de harina por encima, tapar con film meter a la nevera 30 min.
Espolvorear harina sobre el marmol, estirar de arriba a abajo, plegar en 3, poniendo la parte de arriba hacia la mitad de la masa, la parte de abajo, encima de ésta.
Girar a la izquierda (da igual que se gire a la izquierda o derecha, pero siempre en el mismo sentido) volver a estirar, volver a plegar en 3...se repite esta operación hasta completar 3 veces.
Envolver bien, conservar a la nevera hasta utilizar (hay que dejarla reposar un poco, no utilizarla del tirón, sobretodo en verano)
Hasta ahora es la mejor masa de hojaldre que he probado, tanto casera como industrial, fácil de preparar, de manipular y riquísima, así que me consta que se va a repetir muchas veces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario