Me encantan las setas, pero solo podemos disfrutarlas en un corto periodo de tiempo, por lo que las elegí deshidratadas, para probar que tal… me encantaron, ya puedo disfrutar de setas en cualquier periodo. Una receta muy buena, muy rica y fácil, la hice con 2 horas de antelación, para que la pasta que no necesita cocción, se ablandara.
Ingredientes para 3 personas:
1 paquete de setas deshidratas (carrefour)
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
Chorrito de leche desnatada
Sal, aceite, pimienta negra, nuez moscada
Chorrito de Brandy
1 cucharada de harina
Pasta para canelones (10) (lidl)
400 ml de Bechamel (abajo)
Queso rallado
Preparación:
Poner las setas a hidratas en brandy, la noche anterior.
Sofreír la cebolla y ajo picaditos en aceite y sal.
Añadir las setas escurridas (reservando el brandy), saltear, añadir el brandy, evaporar.
Incorporar la harina, cocinarla un poco, añadir el chorrito de leche (puede ser caldo o pastilla y agua), salpimentar, añadir nuez moscada. Espesar. Apartar. (Seguir instrucciones de más abajo*.)
Thermomix: añadir la cebolla y ajo, al vaso, 4 seg, vel 4, abrir, bajar restos, incorporar pizca de aceite, sal, programar 8 min, varoma, vel cuchara.
Añadir las setas escurridas, cocinarlas un poco, varoma, vel cuchara, 5min, incorporar el brandy.
Cuando queden 2 min para terminar, trocear unos seg, vel 4.
Añadir la harina, cocinarla 5 min, varoma, vel 1, añadir chorrito de leche, salpimentar, nuez moscada, cocinar otros 5 min, varoma o haya espesado.
Seguir instrucciones*:
*Poner en manga pastelera (es mucho más fácil, pero si no hay pues con cucharillas), rellenar los canelones, no espero que la masa se enfríe, pues este tipo de pasta, al no necesitar cocción previa, requiere más tiempo al horno, al poner el relleno caliente, ayuda a reducir el tiempo en el horno, ablandando antes la pasta. Poner en bandeja de horno.
Hacer bechamel, añadir por encima en caliente, tapar, reservar. (Y me fui, hacer unas cosillas).
Ya solo falta añadir el queso rallado por encima, y gratinar.
Disfrutar!!! Muy muy bueno.
Si no queréis reducir a la mitad la bechamel, como yo, lo hacéis con la cantidad indicada en la receta de bechamel (800ml) y al día siguiente, se cuece un poco de pasta,(como aquí), la bechamel, queso, jamón york, y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario