Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







09 junio 2013

CARACOLES CON CALDO


Ingredientes:
Caracoles de campo (un medio = 1600 grs y algo mas dependiendo)
“Caldo o cardo”(hierba): 

poleo:

Especias de caracoles (granos de pimienta, cayena...):

Puñado de Sal
Agua
1 cebolla
7-8 dientes de ajo
Preparación:
Cuando se cogen del campo, hay que ponerlos en redecilla y dejar en ayunas o añadirle un poco de harina durante 3 días, en lugar fresco. Este paso es importante sobretodo cuando la hierba esta fresca, ...abril-mayo..para que suelten el amargor.
Lavar bien los caracoles, frotándolos con las manos, con suavidad, de no partirlos, desechar los partidos o vacíos.

Ponerlos en una olla amplia, agua hasta cubrirlos por encima 2-3 dedos de mas.


 7-8 dientes de ajo, enteros con su piel, un poco golpeado, 1 cebolla entera sin su piel exterior.

Ponerlo al fuego, al mínimo, tapado, no del todo, hasta que caigan todos los caracoles.
Subir el fuego al máximo, desespumar, añadir puñado de sal, volver a desepumar.


Mientras, desmenuzar el poleo, ponerlo en servilleta de papel o gasa, sujetar con hilo, al igual hacemos con las especias de caracoles.

Se lo añadimos a los caracoles con cuidado de no romperlo y el cardo.

Dar un hervor, apartar y listo. Consumir.

Así los hace mi madre años tras años...dicen que le salen riquísimos…porque yo no quiero comerlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...