Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







16 diciembre 2012

PESTIÑOS


Para 1 kl  y algo más, de harina de panadería aproximadamente (comprar de más, por si hace falta más)
100 grs ajonjolí o sésamo
100 grs de anís en grano
100 grs de almendra
1 rama de canela
5-6 clavos
3 Ralladura de  limón
Copita de anís
500ml de Vino blanco
500ml de aceite de oliva

Calentar el aceite, con cáscara de naranja, cuando este frita sacar, apartar del fuego, añadir la ½  de ajonjolí  y ½ de anís en grano. Reposar
Tostar las almendras en una sartén sin aceite, el resto de ajonjolí, anís en grano y clavo.
Picar, muy bien,  en picadora, por separado y poco a poco, según la potencia de nuestra maquina: la ralladura de limón, las almendras, anís, canela, ajonjolí, clavo. Ir mezclándolo en un bol o ensaladera grande.
Todo triturado, añadir el aljonjolí, aceite reservado, el vino y la copita de anís, mezclar e ir añadiendo la harina hasta que se pueda formar bolitas.
Hacer bolitas, aplastar encima de un ladrillo, limpio y solo utilizado para tal fin. 

Cogerlo en las manos, hacer un rollito:

(Las manos son de Eva, un beso muy fuerte, muaksssss)

Freír en aceite de oliva, escurrir bien.

Poner miel a calentar, para esta cantidad,  1kl de miel con 2 cdas de agua, cuando la miel este mas liquida, meter los pestiños, darle vuelta y vuelta.  

Sacar y listo.




Pestiños de María: 1 kg de harina, 1 vaso de vino, 1 vaso de aceite, 150 grs de almendras, ajonjolí y 2 clavos. Freír el aceite con ralladura de limón, naranja y ajonjolí, el resto igual a lo anterior.

Pestiños Pepe: 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de aceite, matalahúva o anís en grano, ½ vaso de vino blanco, pizca de sal, harina la que admita.
Freír en el aceite la matalahúva o anís, colar o no, templar, mezclar con los restantes líquidos, añadir la harina que admita, hasta que se pueda hacer rollitos.

Pestiños en thermomix de Carmen Bejarano (pincha para verlo en su blog)
1 kg de harina de pestiños, 400g de aceite de oliva, 250g de vino blanco, 1 chorrito de anís, 40g de matalauva (anís en grano), 40g de ajonjolí ó sesamo, 1 pizca de sal, La cascara de una naranja (solo la parte coloreada).

PREPARACIÓN: Tostar el ajonjolí en una sartén sin aceite; poner la thermomix en velocidad 8, echar por el vocal para pulverizarlo, dejar 20 segundos, si no quedase bien pulverizado, se baja lo que haya quedado por las paredes hacia el interior de las cuchillas y se vuelve a repetir 20 seg. vel. 5-10, luego se saca y se incorpora a la harina.
La matalauva se pulveriza de igual forma que el ajonjolí, se saca y reserva.
Calentamos el aceite 15 minutos, temp. varoma, vel. 1.
Incorporamos la piel de la naranja, freir 5 minutos, temp. varoma vel. 1.
Se echa la matalauva en el aceite caliente, y con la maquina parada se deja en reposo 1/2 día, o unas horas.
Pasado ese tiempo se saca la piel de la naranja, se echa el vino, el anís, se  calienta 2 minutos, temp 50º, vel. 2.
Añadir la mitad de la harina, mezclar en velocidad 6. Ir añadiendo el resto poco a poco, amasando en velocidad espiga, hasta que quede despegado de las paredes, si notas la masa un poco blanda puedes añadir 50g más de harina, volviendo a amasar en velocidad espiga, te puedes ir ayudando con la espatula por el vocal.
Despues de reposar la masa más o menos una hora, tapada con un paño, vamos cogiendo trocitos de masa, lo estiramos con la ayuda de un rodillo encima de una encimera lisa, no dejar demasiado fino, la vamos cortando con el cubilete, de esta forma saldran todos iguales, envolvemos la masa en el dedo uniendo las dos esquinas, freimos en abundante aceite caliente. Por ultimo lo podemos enmelar o expolvorear de azúcar y canela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...