Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







27 enero 2013

HOJALDRINAS

Ingredientes
600 grs de harina (utilice de respostería)
400 grs de mantequilla fría
50 grs de vino blanco frío
50 grs de zumo de naranja
Ralladura de 3 naranjas
Pizca de sal
Opcional: 20 grs de azúcar
Azúcar glass para rebozar

Procedimiento:

Thm: poner la mantequilla en trozos en el vaso, el vino, sal, zumo de naranja y ralladura, 15 seg, vel 5.
Añadir la harina 10 seg, vel 5. Después 3 min, vel espiga.
Tradicional: en un bol grande, poner la harina, ralladura, zumo, sal, mezclar, incorporar la mantequilla (temperatura ambiente) a trocitos ir mezclando, con paciencia. Añadir el vino blanco, mezclar.
Hacer una bola con la masa, envolver en film tranparente, reposar en la nevera 1 hora.
Poner encima de encimera espolvoreada con harina o encima de plástico, estirar con rodillo, plegar la masa en tres, la esquina mas alejada llevarla al centro, la otra esquina encima, girar la masa, de forma que ponemos los pliegues frente a nosotros (90º), volver a estirar, dejándola de 1 cm de grosor, volver a repetir los pasos de antes, poner la esquina en el centro, la otra  esquina encima, girar la masa poniendo los pliegues frente a nosotros, volver a estirar, repetir una vez mas, una vez se estire, dejar de 1 y ½ cm de grosor, cortar cuadrados o rectángulos de 3 x 6 cm, con mucha delicadeza, sin aplastar los bordes (importante), para que después suban bien. Poner en bandeja de horno con papel vegetal al fondo.
Precalentar el horno a 170º, bien caliente, meter las hojaldrinas, hasta dorar un poco, a mi, que puse el horno calor arriba, abajo y con aire, me tardo 20min, solo dorar un poco, sacarlas y en caliente rebozarlas bien por el azúcar glass, un poco de chocolate blanco fundido... dejarlas enfriar completamente, disfrutar.




Fuente: al sur del sur (podéis verlo paso a paso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...