Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 febrero 2014

Polvo de algarroba, sustituto de chocolate puro (antiguo chocolate de pobres)


Pues si, sustituto del chocolate incluso del puro, dándole un toque a frutos secos exquisito, una vez lo pruebes, no querrás el chocolate,  mira que soy forofa en mayúsculas del chocolate, pues éste sustituto ha sido magnifico, ademas de no tener cafeína, ni grasas, entre otras, los indígenas la utilizaban como bebida en sus ceremonias, ellos lo elevan a categoría de divino. 
Es soluble en liquido, sin necesidad de cocción, se sustituye por el cacao puro en la misma proporción, si se utiliza para cobertura,   se diluye en agua caliente, añadiéndole un poco de aceite o mantequilla para compensar su falta grasa y de brillo.
Sus propiedades: no tiene gluten, contiene vitaminas A, B1, B2 y D, grasas saludables que el cuerpo no puede fabricar (linoleico y oleico, para el colesterol), fibras, minerales (calcio, 6 veces mas que el cacao, hierro, fósforo, magnesio, zinc, potasio, bajo en sodio 7 veces menor que el cacao), proteínas.
Aun no te convence...pues se usa para enfermedades como diarreas infantiles, ulceras, infecciones intestinales, disminuye bacterias, son antiinflamatorios y antirreumáticos, para contracciones doloras, laxante, coagulante, antioxidante, refuerza capilares...
(wikipedia y verdeynatural)  


Solo hay que localizar un algorrobo, recoger sus frutos (cercioraros de que es un algarrobo y sus frutos son comestibles, a mi me cesioró mi padre). Lavar uno por uno bajo el grifo, poner en bandeja de horno, cocinarla unos 15-20 min a 180º (su olor es súper fuerte,  como si se hubiese quemado un bizcocho de chocolate)
Dejar enfriar completamente, triturar en una potente maquina, añadiéndola a trozos repitiendo hasta dejar bien fina, las semillas no se trituran, al no haberlas quitado, siguen ahí, y son molestas al masticar, pero es bastante laborioso, quitar todas las semillas a cada vaina, por lo que una vez echo polvo, colarla antes de guardar, o antes de utilizar. 


Listo, guardar en tarros, y disfrutar en cualquier momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...