3 Berenjenas medianas
5 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí
Zumo de un limón
Pizca de pimentón dulce o picante
Pizca de comino
Sal, pimienta negra molida
Chorrito de aceite de oliva (ó 50 grs)
Lavar bien las berenjenas, dejándole su piel, envolver en film transparente y meter al microondas, hasta que se toque y estén tiernas, más o menos 15 min. Dejar templar.
Dorar las semillas de sésamo en sartén.
Thermomix: Añadir 5 cucharadas o 25 grs de semilla de Sésamo o ajonjolí, al vaso limpio y seco, programar, temperatura varoma, 5-6 min, vel cuchara, sacar y reservar.
Triturar con batidora con el aceite de sésamo o de oliva hasta hacer una crema, ir añadiendo las berenjenas a trozos, los ajos, el zumo de limón, pimentón, comino, sal, y pimienta (se puede añadir un yogurt natural o griego). Enfriar completamente y servir, adornándolo con chorrito de aceite por encima y pimentón o tomillo.
Limpiar las berenjenas, trocearlas a trozos con su piel, poner agua al vaso x encima de las cuchillas, las berenjenas (1 grande y 2 pequeñas) en el cestillo y cocer 16min, varoma, vel 1. Sacar, templar.
Añadir al vaso seco, las semillas y triturar 5-7-10, 15 seg, añadir 40 grs de aceite de Sésamo
Mezclar, añadir 2 ajos, zumo de 1 limón, pimentón y pizca de comino, sal, pimenta y chorrito de aceite de oliva (también 50 grs más de aceite y un yogur natural o griego), añadir las berenjenas y triturar bien 5-7-10, abrir bajar los restos y volver a triturar 5-7-9.
Enfriar completamente y servir, adornándolo con chorrito de aceite por encima y pimentón o tomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario