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23 marzo 2013

POLLO ESTILO CHINO CON ARROZ


INGREDIENTES
1 pechuga de pollo por persona
Salsa de soja
Zanahoria, cebolla, puerro, champiñones frescos, dientes de ajo
1 bote de brotes de bambú (lidl, alcampo, carrefour grandes)
2 cucharadas de vino blanco
Jengibre
Salsa de ostras (alcampo o Carrefour grandes)
Almendras o nueces (en mi caso)(garrapiñadas)
Aceite, sal, pimienta, limón
Caldo de pollo (huesos de pollo, opcional, y verduras (zanahoria, puerro, cebolla, perejil, sal… Cocer a fuego suave 45-60min)

PREPARACION
Cortar las pechugas en daditos pequeños, poner a macerar junto con 5-6 cucharadas de salsa de soja, pimienta negra molida, zumo de un limón, un poco jengibre, un poco de salsa de ostras (alcampo o carrefour grande) y gotita de aceite, mezclar bien, tapar, dejar macerar unas horas.
Hacer el caldo de pollo o de verduras.
Dorar las almendras o nueces si son naturales en gotita de aceite, en un wok o sartén amplia sacar, reservar.
Podemos hacer las verduras  todas juntas, o como a continuación:
En la misma sartén, saltear un poco las zanahorias peladas y limpias a rodajas o trozos rectangulares, sacar, reservar.
Le toca a la cebolla a trozos rectangulares, el ajo laminado, saltear otro poco. Reservar, junto a la zanahoria.
 Añadir los brotes de bambú, bien escurridos, saltear, sacar, reservar junto a las verduras.
 Ahora el puerro en trozos también rectangulares. Sacar, reservar con las verduras.
Saltear los champiñones limpios, una vez suelte y pierdan todo el agua, sacar, reservar con las otras verduras.
Le toca al pollo, después de saltear 2 min, a fuego fuerte, incorporar  un poco de vino, pizca de caldo, y un poco de soja de la maceración, (un poco de salsa de ostras) remover, reducir a fuego fuerte 10-15min, apagar el fuego, añadir las verduras y las almedras o nueces salteadas, en mi caso nueces garrapiñadas.
Servir con arroz “para ensaladas (mercadona)”, sofreír unos dientes de ajo en gotita de aceite, añadir el arroz, mezclar un poco, incorporar su correspondiente agua que indique el paquete, cocer según indique el paquete, pizca de sal. Para dar esa forma, utilizar aro.
Fuente: mercadocalabajïo


La cantidad de arroz recomendada  son  75 grs por persona, me quedaba un puñadito, aparte de la cantidad por persona y lo eche, sobro bastante arroz, por lo que, guarde (Esta clase de arroz no queda apelmazado, se mantiene perfectamente), y lo utilice otro día: sofrito de cebolla, pimiento verde, rojo, gambas, sal, pimienta negra, el arroz, saltear y servir.

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