Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







11 agosto 2013

Mermelada de zanahorias


Me encantan las mermeladas caseras, ya sean de frutas, de verduras u hortalizas, siempre las hago igual, con poca azúcar, especias, zumo de limón, las que se pueden las dejo macerar un dia, para luego cocer y envasar, las que no las cocino directamente, como es el caso de esta rica mermelada:

Ingredientes:

600 grs de zanahoria

150 grs de azúcar (es muy suave, muy poco dulce, a mi me gusta así)

1 palo de canela

ralladura de 1 limón

especias (clavo, cardamomo, anís en grano, jengibre)

Agua hasta cubrir (1 vaso)

Preparación:

Pelar y lavar las zanahorias, cortarlas a rodajas, ponerlas en cacerola, con rama de canela, especias, agua, cocer hasta que estén tiernas o 20 min, a fuego mediano.

Retirar el agua (no lo tiréis, dejarlo para un bizcocho, pan, o tarta de galletas, esta mermelada sirve para tarta de galletas de zanahoria y coco, se mojan las galletas con ese liquido resultante). Retirar la cascara de limón, añadir el zumo del limón, añadir el azúcar y batir con batidora.



Dejar enfriar completamente para disfrutarlo, si no lo vais a utilizar en brevedad, congelar o envasar (podéis ver el envasado aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...