Ingredientes:
350 grs de harina de repostería
130 grs de margarina
70 grs de agua
Pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura química
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180º
En un bol poner la harina tamizada, junto a la levadura química, la sal y el azúcar (yo le añado azúcar ya sea para dulce como para salado, le da un toque muy bueno), la margarina, a temperatura ambiente, un poco derretida.
Mezclar bien con las manos, añadiendo a poquitos el agua, hasta unirlo todo, entonces pasar al mármol o encimera
Amasar hasta obtener una masa sin grumos. Entonces formamos una bola, la colocamos dentro del bol, tapar con papel film, reposar 15 min, en la nevera.
Thermomix: Todo al vaso, en el orden dado, 15 seg, vel 6. Envolver en film, reposar en la nevera 15min. Seguir estos pasos:
Sacar la masa quebrada de la nevera, colocar sobre trozo grande de papel film o plástico, extendido sobre el mármol o encimera, para intentar manipular lo menos posible con las manos, estirar con rodillo, hasta obtener el tamaño y grosor que queramos.
Volcamos la masa sobre el molde, amoldar. Recortar lo sobrante, pinchar la base con un tenedor
Poner encima un poco de papel vegetal, y unas legumbres secas
Hornear a 180º, horno caliente, unos minutos, que coja color.
Sacar del horno, retirar las legumbres y el papel que las separa de la masa, hornear otros minutos, sacar, templar un poco, dejar en el molde, o desmoldar (si el molde, no hace falta para hacer otra, no desmoldar, rellenar, cocinar, y posteriormente sacarlo del molde)
Rellenar a gustos y dorar al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario