1 Litro de leche desnatada fresca Hacendado
Zumo de 1 y ½ limón
1 yogur natural
Calentar la leche, en un bol, en el microondas hasta ponerla tibia, que no caliente, añadir el yogur y batir bien, añadir el zumo de limón, remover por ultima vez y dejar reposar, a los 10 min se tiene que notar a simple vista que el suero se a separado, si no dejar mas tiempo.
Si se tiene termómetro, usarlo para que la leche tibia este a 45º o thermomix o cualquier aparato que mida temperatura.
Pasada la hora, coger la estameña haciendo un caramelo, ponerle una pinza sin presionar, (lo rojo es la pinza, de sujetar bolsas y paquetes)
lo puse encima de mi tostada, encima mermelada caserita y disfrute….
Esta es la leche
Tenía el paso por paso, pero la tecnología a veces falla, y no han salido ni la mitad de las fotos, como es tan fácil, la próxima haré mas foto, hasta que haga el paso a paso por si no se entiende bien o mejor dicho no me explico bien.
Mi madre, que es bastante crítica, a probado el conjunto y ha dicho: mmm esta tan bueno como el industrial, le digo: ¿¿¿CÓMO??? Mejor aún, sin colorantes, ni conservantes, ni estabilizantes…y además con el liquido sobrante, suero, para hacer pan, bizcocho, magdalena…con muchas propiedades… y por menos de 1 euro o como decía mi abuelito o mi bisabuela “leuro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario