Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







30 junio 2012

LUMACONI RELLENO DE ESPINACAS, REQUESÓN Y PIÑONES


Lumaconi 50 grs x persona, por 3:

 1 bolsa de espinacas frescas
200 grs de requesón o 1 tarrina (yo le hubiera añadido 2 tarrinas)
2 cucharaditas de pan rallado
4 dientes de ajo
1 cebolla
Agua, aceite, sal, pimienta negra molida
Puñado de perejil fresco
Queso rallado o rallar al instante
Cocer la pasta en abundante agua con pizca de sal y aceite. Escurrir, añadir pizca de aceite, poner en una bandeja sin que estén amontonados y bien colocados, dentro de lo posible. Reservar. 

Picar en picadora 2-3 cucharadas de pan, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta, poner en un bol grande:

Picar a poquitos la bolsa de espinacas frescas, añadir al bol con el pan, el queso (que a mi que me encanta el queso, le hubiera añadido el doble de queso= 400grs).
Dorar un puñado de piñones en la sartén, picar, añadir al bol, mezclar bien. Reservar: 

Sofreír 1 cebolla y 2 dientes de ajo, muy picadito, q coja un poco de color, añadir la mezcla de espinacas, queso...sofreír a fuego medio 15 min, removiendo de vez en cuando. Templar un poco, poner en manga pastelera:

 para rellenar uno a uno los lumaconis:



O en su defecto con una cucharita, poner en una bandeja más grande q la anterior, bien ordenados:


Rallarle queso x encima: 

Gratinar y servir:
Muy muy bueno.
Mi amiga Pilarica, los hace con espinacas, piñones y bechamel ligera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...