1 cebolla ó 150grs
1 puerro ó 150grs
30 grs de aceite
500 grs de calabaza pelada y a trozos
100 grs de zanahoria
1 patata pequeña (100 grs)
140grs de leche desnatada o soja + 140 grs de agua ó 280 grs de agua
Pimienta, nuez moscada, ½ cucharadita de sal (un poquitín mas).
Thermomix: Pon en el vaso la cebolla, el puerro y el aceite. Programar 7 min, 100º, vel 2.
Añadir la calabaza, la patata pelada, el agua y la leche (o solo el agua), la pimienta, nuez moscada y la sal. 30min, 100º, vel 1.
Esperar unos minutos, que baje la temperatura, poner un paño encima del cubilete y sujetarlo con fuerza, triturar, 1 min, vel 5, después 1 min, vel 8.
Picar la cebolla y el puerro a trozos grandes, sofreír en el aceite un poco, mientras pelamos, cortamos y lavamos, la calabaza, zanahoria y patata a trozos grandes, incorporar a la cebolla y puerro, salpimentar, rallarle nuez moscada, el agua y la leche (o solo el agua), tapar y cocer a fuego medio-alto durante 30min, remover de vez en cuando e incorporar más liquido si se queda sin él, también según nos guste de espeso. Una vez pasado el tiempo o comprobemos que la patata y la calabaza están tiernas, apartar del fuego y dejar templar un poco.
Pasar a vaso batido y batir.
Servir con perejil picado por encima y unos costrones de pan frito.
Esta cremita, pueden tomarlo los bebes a partir de 6-7 meses (consultar primero con pediatra), en este caso, se suprime la nuez moscada, la pimienta, solo agua, nada de leche y tan solo ½ cucharadita de sal.
Muy rico.
Fuente: Imprescindible de thermomix31
No hay comentarios:
Publicar un comentario