Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







12 mayo 2013

MI PAN DIARIO


Ingredientes:
200ml de agua templada
500grs de harina de panadería más o menos
50-80 ml de aceite
6 grs de sal
200 grs de masa madre (en su defecto 100 grs  más de harina y 100 ml más de agua)
30 grs de levadura fresca de panadería
Pizca de azúcar (15-20grs) o miel
Preparación:
Templar el agua en microondas, añadir levadura y azúcar, aceite. Añadir la masa madre. Mezclar, incorporar la sal
Añadir la harina, no toda, según necesitemos, mezclar, con cuchara, hasta que esté integrado, pasar a la encimera, amasar con las manos, añadir más harina si hiciese necesario, pero la masa es blandita, un poco pegajosa, sin que se llegue a pegar del todo, se deja amasar sin dificultad.
Poner en un bol, añadir por encima pizca de harina y gotita de aceite,  tapar con plástico, dejar reposar que doble volumen (cuando hace calor, 30-35min).
Desgasificar, volver a amasar, poner en molde o encima de placa de horno con papel vegetal, dar la forma deseada, reposar, que suba un poco (5-10min), meter al horno apagado, encender a 180º-190º, unos 35-40min o se haya dorado completamente.
Cocimix: todo igual a lo anteriormente descrito, una vez amasado y desgasificado, poner en la cubeta, con silicona al fondo,  reposar un poco, o no, programar menú horno, 180º, 50 min, cerrado pero sin válvula, cuando quedaba 15 min para terminar le di la vuelta o poner la tapa doradora unos minutos antes de terminar para dorar por encima. Reposar en rejilla tan pronto como se hace y disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...