Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







06 mayo 2012

BOLLOS "PREÑAOS"

180 grs de leche
30 grs de levadura fresca prensada de panadería
1 huevo
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
450 grs de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
200 grs de chorizo fresco
Calentar la leche en un bol grande, en el microondas 1 min. Añadir la levadura desmenuzada, mezclar bien, añadir el huevo batido, mezclar rápido, incorporar la mantequilla a temperatura ambiente o calentarla un poco en el microondas, añadir la mitad de la harina, mezclar, añadir el resto de la harina y sal. Mezclar bien, pasar a la encimera, amasar. Poner en el mismo bol, un poco aceitado, tapar con un paño de cocina, dejar fermentar que doble el volumen.
Thermomix: poner la leche en el vaso, 1 min, 37º, vel 2.
Añadir la levadura, mezclar 10 seg, vel 2
Incorporar el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina, 30 seg, vel 6.
Agregar el resto de la harina y la sal, programar 2 min, vaso cerrado, vel espiga. Reposar en el vaso, que doble su volumen, 30-40 min.

Una vez doblado su volumen, desgacificar, volver a amasar.
Una vez doblado su volumen, bajar con la ayuda de la espátula, y a continuación programe 1 min, vaso cerrado, vel espiga. Seguir los siguientes pasos:
Poner la masa en una superficie espolvoreada con harina, o entre dos plásticos, estirar con ayuda de un rodillo, cortar porciones de 50 grs, darle forma redonda (yo hice círculos con un cilindro).


Introducir un trozo de chorizo dentro de la bola (yo puse el chorizo encima del circulo, lo cerré, y le di forma de bollito)

Poner los bollitos en bandeja de horno, con papel vegetal o silicona y volver a dejar reposar que doble su volumen, aproximadamente 20 min.
Precalentar el horno a 180º
Pulverizar los bollitos con agua, espolvorearles semillas de sésamo, presionar un poco, hornear, hasta dorar, 15- 20 min. (Hay que pintarlos con huevo, yo nunca los pinto).
Nos encanto estos bollitos, el chorizo solo nos gusta asados con alcohol, y de esta manera nos gusto mucho.
Fuente: libro de thermomix: simplemente espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...