Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







29 enero 2012

MOLLETES DE ANTEQUERA

Espuma de levadura:
200 grs de masa madre (o 100grs de agua + 100grs de harina de fuerza)
10 grs de levadura fresca
½ cucharadita de azúcar
Masa:
150 agua
150 leche de soja
10 grs de levadura fresca
50 grs de aceite
1 cucharadita de miel
275 grs de harina integral + 275grs de harina de fuerza
2 cucharaditas rasas de sal
1 cucharadita de lecitina de soja (opcional) (Mercadona)
Hacer la espuma de levadura:
Poner la masa madre en un bol con la levadura fresca y el azúcar, dar un golpe de calor al microondas, mezclar bien y dejar reposar 1 hora.
Thermomix: añdir los ingredientes de la espuma, 30 seg, vel 1, 37º. Reposar 1 hora. Mezclar 10 seg, vel 4.
Añadir leche, agua, levadura a la espuma, mezclado añadir el resto de ingredientes de la masa, mezclar bien, amasar en el mármol espolvoreado con harina.
Thermomix: amasar 5 min, espiga.

Coger porciones de 100 a 150 grs (de 150 grs salen 7 molletes grandecitos), hacer una bola, pasarlos por harina de arroz (Mercadona).
 poner en bandeja del horno con papel vegetal, separados un poco uno de otros, aplastados pero suavemente con las manos, tapar con plástico (yo utilizo un trozo de plástico, que corte al  plástico que se utiliza para pintar, para proteger las goteras, en el chino, me va muy bien, porque no excedo harina y se despega muy bien). Meter al horno, apagado, dejar levar, unas 3-4 horas.
Que este bien tiernitas al tacto y bien gorditas


Sacar quitar el plástico, meter al horno frio, encenderlo a 190º con aire y dejar hasta que coja un leve color dorado, no mas,  y a disfrutar de esponjitas de molletes, sin duda el mejor que he probado…agggg

En el tostador le doy el dorado que a mi me gusta, aceite de oliva y agggggg


fuente: thermomixeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...