Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







31 enero 2012

CHULETAS CON BECHAMEL

5 chuletas, 2 persona
Salsa de tomate: 1 cebolla, 1 tomate grande, 3 dientes de ajo,
Bechamel de setas: 200 grs de setas de cultivo, 55grs de harina, 400 grs de leche de soja
Nuez moscada, sal, pimienta
Orégano
Trozo de queso

Picar el queso con una picadora (si también esta congelado, sacar un par de horas antes)
Thermomix: picar el queso 12 seg, vel 6-7 (directo del congelador)

Hacer la salsa de tomate: picar la cebolla y los ajos, sofreírlos en una sartén con pizca de aceite, cuando este dorada añadir el tomate sin piel, pelado con un pela patatas y picadito, sal, pimienta, una hoja de laurel, cocinar de 20 a 25 min o el agua del tomate se haya absorbido
Thermomix: poner pizca de aceite en la thermomix, calentar 1 min tª varoma, vel-1, añadir la cebolla en trozos irregulares y los ajos sin piel, enteros, salpimentar, pochar 8 min, tª varoma, vel1 (si os gusta trocearlo primero: con el vaso sin nada, añadir la cebolla y los ajos, trocear 5 seg, vel- 4, después añadir el aceite el tiempo y la temperatura, a mí me gusta trocearlo después). Pelar el tomate con un pela patatas, cortarlo a trozos grandes, añadir a la cebolla, 1 hoja de laurel, orégano,  20-25min, tª varoma, giro a la izquierda. Cuando termine, sacar el laurel trocear 3 seg, vel 5-6. Reservar.

Sofreír en buen  chorro de aceite, las setas lavadas y picadas, a los 5 min añadir la harina, cocinarla, añadir a  pocos la leche, remover con varillas hasta espesar , salpimentar, incorporar  nuez moscada, remover, que este espesa. Apartar.
Thermomix: sin lavar el vaso, añadir 50 grs de aceite, calentarlo 1min, tª varoma, vel-2  añadir las setas, picar 3 seg, vel 2-3, programar 5min, vel 1, tª varoma. Añadir 55 grs de harina, 2 min, 100º, vel-1, después incorporar la leche, nuez moscada, sal, pimienta, orégano, mezclar giro izquierda (o hacemos puré a las setas) 5 seg, vel 7, programar 8 min, 100º, vel 4, giro izq.

Dar un dorado a las chuletas en una sartén, solo vuelta y vuelta (yo le quite el hueso, y para hacer eso, debí de haber comprado filetes de lomo…pero me di cuenta cuando se lo quite)
Ponerlas en una fuente de horno con papel vegeta,  
encima un poco de la salsa de tomate,
encima un poco de bechamel,
terminar con queso rallado,
gratinar al horno.
Estaban muy  muy buenas
En vez de papas arrugas como la receta original, la acompañe de una ensalada con tomate y cacahuetes troceados (un paquete del Mercadona, que ya no hay, de cacahuetes con cebolla caramelizada recubiertos con Pedro Xímenez o algo así, no me acuerdo muy bien, tire el paquete) la vinagreta: 1 parte de salsa de soja, x 2 de vinagre, x 3 de aceite, aliñar y decorar con unos hilos de reducción de PX.

Fuente : comételo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...