Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 febrero 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

100grs de  harina de repostería
1 sobres de levadura
150 grs de azúcar
150 grs de mantequilla
2 cucharadas de cola cao
2 cucharadas de cacao en polvo amargo (sin azúcar)(o chocolate en trozos)
Un buen puñado de almendras laminadas(o almendras en trozos)
Ralladura de limón
Chorrito de leche
2 huevos (para que quede más compacto 3)
Batir los huevos con batidora de varillas, hasta que quede una crema, añadir la mantequilla a temperatura ambiente o fundir unos segundos al microondas
Mezcla aparte la harina con la levadura  y el cacao, añadir a los huevos, seguir batiendo, añadir la ralladura de limón, el chorrito de leche, las almendras laminadas o a cubitos, mezclar bien.
Poner en un molde aceitado y enharinado, al horno con aire 180º, unos 20-25min. Comprobar con palillo.
Cocimix-Deluxe: aceitar y enharinar la cubeta, o poner en el fondo un circulo de papel vegetal, meter la masa, menú horno, 30min. Comprobar con palillo.
Thermomix: poner la mariposa, añadir los huevos, el azúcar, programar 37º, 6 min, vel-3. Cuando termine volver a poner 6 min, vel-3 pero sin temperatura ir incorporando la mantequilla. Añadir la harina mezclada con el cacao y la levadura, incorporar el resto de ingredientes como la ralladura de limón, la leche y las almendras pero poner giro a la izquierda, mezclar 1 min. Poner en molde aceitado y enharinado, 180º, 20-25min.
Dejar enfriar en el molde. Desmoldar, bañar con un poco de sirope de chocolate, espolvorear almendras laminadas. Estaba muy rico, digo estaba porque ya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...