Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







20 febrero 2012

MIS HABICHUELAS


100grs de habichuelas por persona
1 cebolla
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
2 dientes de ajo
1-2 zanahorias
1 puerro
1 trozo de carne
1 morcilla
1 chorizo
1 hoja de laurel, pimentón dulce, pizca del picante, sal, aceite, clavos, granos de pimienta
Poner la noche anterior las habichuelas en remojo.
Sofreír las verduras  toscamente cortadas, en gotita de aceite, con pizca de sal,(cebolla, dientes de ajo, pimiento verde, rojo, zanahoria y puerro, todo lavado y pelado) unos granos de pimienta negra y 5 clavos. Durante 10min, mas o menos, añadir un poco de agua, 100-200ml, pasar al vaso batido y batir.
Poner las habichuelas escurridas en la olla exprés, cubrir con agua y un poco mas, la carne, chorizo, morcilla, las verduras batidas, cerrar la olla, cuando empiece el biss, contar 15min (según paquete).
Cuando haya estado los 15 min hirviendo, apartar del fuego, abrir la olla, sacar la morcilla, reservar, añadir sal, la hoja de laurel, pimentón,  remover y dejar cocer a fuego lento 30-40minutos mínimo.
De segundo la pringá:



                                               Y como sobra, picarlo, añadirle mahonesa:


                        También de palitos de mar, mahonesa, orégano y 1 diente de ajo picadito:


Fuente: mi abuela, mi madre y seguirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...