Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







03 febrero 2012

MERMELADA DE TOMATE

1 Kl de tomates maduros
700grs de azúcar morena
Zumo de un limón
1 clavo
Quitar con un pela patatas la piel de los tomates, desechar las semillas, cortar a trozos, poner en cazuela de barro junto con el limón y el azúcar ( y una rama de canela). Reposar en la nevera 12 horas. Retirar la canela.
Añadir el clavo, cocer lentamente, removiendo de vez en cuando durante 50min, retirar el clavo, rellenar tarros. Guardar en la nevera
Para conservarlos mas de una año: (y mas) coger tarros de crista con tapadera, hervir ambas cosas, en agua (o recién sacados del lavavajillas) unos 5 min, poner a secar en un paño limpio y secar uno por uno, tapa y tarro concienzudamente,  llenar con la mermelada templada, procurar no tocar el interior con las manos, llenar hasta la boca, lo mas posible, tapar, meter en agua que lo cubra, cocer 35min, apagar el fuego, dejar templar dentro del agua, sacar poner en un paño boca abajo, dejar  24 horas. Si en ese tiempo se ha salido liquido, ese hay que consumirlo en breve. Conservar en un lugar templado, sin dar golpes, lejos de calor y de luz.
Thermomix:  después de reposar las 12 horas, meter al vaso, 100º, 60min, vel-2 (o poner 40 min (yo) y si no tiene la textura deseada, poner más)
Creo que es mi mermelada preferida, no he probado otra igual. Bueno si, la de cerezas..
Fuente: lo siento pero no lo consigo encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...