Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







28 febrero 2012

CALABAZA GUISADA

1 a   1  y ½ litros de Puchero o caldo de pollo (carne, garbanzos, huesos..)
Un trozo de calabaza
Un puñado de judías verdes
Poner de vísperas un puñado de garbanzos a remojo. (Se puede poner más, y hacer Hummus)
Puchero: Poner en agua fría el puñado de garbanzos, un trozo de carne, las verduras que queramos (zanahoria, patatas, puerro, tomate),huesos pá puchero, y llenar hasta el límite la olla exprés o  olla normal, hervir hasta desespumar, cerrar la olla exprés cuando empiece el biss, 1 hora, pasada la hora abrir, llenar de agua y volver a dejar otra hora mas hirviendo. En olla normal dejar cocer a fuego medio-alto 3-4, añadiendo agua cada vez que lo necesite (esto es un caldo muy concentrado, así lo hace mi madre, mi abu, mi suegra… el tiempo merece la pena, pero con un caldo de pollo simple, también vale, aunque claro el sabor variara un poco.
La carne se pica, añadir mahonesa y a pan de sándwich tostadito, y la verdura o se desecha o como hace mi madre y yo, se bate y de nuevo al caldo.
Este caldo se mete en fiambreritas al congelador y sacar cuando necesitemos, con fideos y huevo cuajadito en el caldo, con arroz, huevo cocido y trocitos de jamón, caldo para paella, para carnes, para arroz o para calabaza:
Calabaza: Colar el caldo y volverlo a poner en la misma olla, añadir unos garbanzos, un poco de carne desmenuzada, la calabaza limpia y a trocitos, las judías limpias también y a trozos, un majado de 2 pimientras negras, 2 clavos, 1 ajito, puñadito pequeño de sal o no echar, dejar hervir a fuego suave al menos 1 hora, mi abu 2horas, hasta que este tierna y casi desecha la calabaza, probar y rectificar de sal, si hace falta.
Es un plato muy antiguo que a mi me gusta mucho.
¿Lo conocíais? ¿Lo hacéis diferente?
Gracias por tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...