Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







09 febrero 2012

JUDIAS VERDES Y PISTO EN CONSERVA

JUDIAS VERDES: limpiar las judías, trocearlas (yo las deje enteras), escaldarlas en agua hirviendo 5min, pasar por agua fría, escurrir.
Hervir tarros de cristal  durante 15min y 5 las tapas. Secar con trapo limpio concienzudamente. Meter las judías, rellenar con agua hirviendo con 1 cucharadita de sal por litro de agua. Hervir los tarros sin cerrar 5min, , dar pequeños golpecitos sobre trapo, para eliminar bolsa de aire, tapar inmediatamente hervir el tarro tapado durante 40min.
También se puede congelar, pero el tiempo de cocción de las judías es de 2-3min, enfriar, meter en bolsa y congelar.

PISTO DE VERDURAS: 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 calabacines, 2-3 zanahorias chorrito de aceite, 3-4 tomates triturados, pizca de sal y pimienta.
Lavar y trocear la verdura a gusto, cocinarla conjuntamente menos el tomate durante 15-20min, con pizca de aceite, añadir los tomates lavados y triturados o picados, salpimentar, cocer 20min a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.

Pisto de verduras en thermomix: poner en el vaso la cebolla y los pimientos, 4 seg, vel-4. Sacar reservar. Añadir al vaso el calabacín y la zanahoria 2seg, vel-4. Sacar junto a los pimientos y cebollas. Añadir los tomates y trocearlos o triturarlos 2seg, vel  2-3 ó 4-5 para triturar. Sacar a otro cuenco aparte. Añadir el aceite al vaso, calentar 1min, tª varoma, vel-1, añadir los pimientos, cebolla, zanahoria y calabacín, 15min, tª varoma, giro a la izquierda, vel-cuchara.
Incorporar el tomate, sal, pimienta, 20min, tª varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Meter en tarros de cristal hervidos ya 15min y 5 la tapa; llenarlos hasta la boca, sin dejar espacio casi para cerrar la tapa, cerrar, hervir durante 35-40min Dejar templa en el agua. Sacar y guardar en sitio templado y sin luz (yo en la nevera).  
 Al igual que las judías, yo aparte de hervirlo, lo dejo 24 horas boca-abajo, por si se sale algo, ese lo gasto cuanto antes, los demás lo conservo de meses incluso al año y pico y sigue estando perfecto.
Por la red solo hacen un solo paso, es decir o lo hierven durante 40min o lo dejan boca abajo 24 horas, yo hago los dos y me ha ido súper bien, así que lo seguiré haciendo, pues tardo mas, si, pero me duran perfectamente  como ya he dicho hasta mas de un año.
Lo suelo hacer en verano, cuando las verduras casi se regalan y lo gasto, durante todo el año.


Este es el aspecto de las judías verdes, después de casi un año, (tener en cuenta, que yo las conservo en la nevera)

Si quieres ver la receta de judías verdes en salsa de cebolla, pincha para ver receta.

Este es el aspecto del pisto, también después de casi un año, también lo conservo en la nevera:

Si quieres cuajarle un huevo, pincha para ver receta.
Una de empanada con pisto: Empanada de pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...