Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 febrero 2012

TAGARNINAS CON ALMEJAS

1kg de tagarninas
½ kl de almejas
4 dientes de ajo
1 copita de vino blanco o fino
1 rebanada de pan
 1 cucharadita de Comino molido
1 cucharadita y media de pimentón dulce (porque lleva cayena)
1 cayena
Mi toque personal ha sido un buen puñado de almendras
Limpiar y trocear las tagarninas, lavarlas bajo el grifo. Escurrir, cocerlas 20 min en agua con sal.
Poner las almejas en agua con sal, para que suelten la arena.
En un buen chorrito de aceite freír el pan y las almendras, bien doradito majarlos junto a 2 ajos sin piel, sal, el pimentón y el comino, hasta formar una pasta.
En la misma sartén del pan y las almendras dorar los 2 ajos restantes en laminas y la cayena, añadir las almejas escurridas, cuando empiecen abrirse, añadir el vino, evaporar, incorporar las tagarninas y el majado, cocer 5 min a fuego medio (si se queda sin caldo, añadirle el las tagarninas, donde se cocieron, para cuajar en ello huevos, unos 4 min, yo no le puse huevo y me gusta sin caldo). Servir, estaba muy rico, sabores que combinaban  muy bien.
Fuente:  cómetelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...