Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







04 febrero 2012

TARTA DE NATILLAS



 masa:

1 paquete de galletas cuadradas 200grs

80 grs de mantequilla o margarina

o una placa de hojaldre

o masa quebrada (350 grs de harina de repostería, 130grs de mantequilla, 70grs de agua, pizca de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura química, mezclar (15seg, vel 6) reposar 15 min en la nevera, estirar, dorar al horno 180º 15 min)

Thermomix: Triturar las galletas, velocidad 5, 10.

Tradicional: Triturar las galletas en un mortero o meter en una bolsa, tapar con paño de cocina y golpear o pasar el rodillo de amasar por encima, hasta pulverizarlas.
Derretir un poco la margarina al microondas, derretida añadir sobre las galletas puestas en un bol, y hacer una pasta con ayuda de las manos. Forrar un molde, con papel vegetal, apretando, ejerciendo un poco de presión.

Añadir los 80 grs de margarina, 1min, 50º, velocidad 4. Volcar en un molde y darle forma, extender, presionando un poco, forrando todo el molde


natillas:
60grs de azúcar moreno
600grs de leche de soja (cualquier otra sirve)
3 huevos
120 grs de azúcar
Chorrito de vainilla
1 cucharadita rasa de maicena
1 cucharadita de azúcar avainillada
1 sobre y medio de cuajada (1 sobre x 500ml de líquidos)(o 60 grs de maicena)

Pulverizar el azúcar morena en una picadora. Reservar.

Pulverizar el azúcar morena 15seg, vel-progresiva. Retirar 

Poner casi toda la leche a calentar en un cazo.
Mezclar la leche restante con los huevos batidos la leche, la vainilla, el azúcar, la cuajada y la maicena, añadir aquí la leche caliente del cazo, poco a poco sin dejar de remover, volver a poner al cazo a fuego medio, remover con varillas hasta espesar

Poner la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla, la cuajada y la maicena en el vaso. Programe 8 min, 90º, vel-4. listo.

Dejar templar un poco, poner encima de las galletas, enfriar en la nevera. A la hora de servir espolvorear el azúcar morena por encima y quemarla con un soplador, o hacer el caramelo en una sartén.

Si no se tiene soplador  añadir el azúcar cuando las natillas estén calientes pues la derrite, aunque el aspecto no sea tan bueno. Con el soplador deja el azúcar crujiente. En mi caso me tuve que llevar la tarta y para no ir cargada de tiestos le eche el azúcar con la natilla caliente y por el camino se fundió sola, la comimos semi-templada y estaba rica, me supongo que fría tiene que estar todavía mas buena.

Otro relleno: 3 huevos, 150ml de nata, 120ml de leche, 2 cucharadas de azúcar, nuez moscada, chorrito de vainilla. Esta tiene que ser con masa quebrada, estirarla ponerla en un molde, pincharla con tenedor, hornearla 5 min o coga color a 180º, sacar poner el batido anterior y hornear a 190º durante 25min o este cuajado


También con natillas de chocolate: añadir 2 cucharadas de cacao a la masa y 100-150grs de chocolate picado a las natillas

Natillas sin huevo:  1l de leche, 60 grs de maicena, 50 grs de azúcar, chorrito de vainilla.
Mezclar vel-6, después 12min, 100º, vel-3 (añadir 200 grs de chocolate ya picado, mezclar vel-4-5). Servir

Otro sin huevo: 500grs de nata  + 300 grs de leche o 800grs de leche, 2 cucharadas de maicena, 1 sobre de cuajada, 50 grs de azúcar, (2 cucharadas de cacao + 150 grs de chocolate picado Postres Nestle)
Thermomix: picar el chocolate. Poner todo conjuntamente 12min, vel-3, 90º

Cuando sea de chocolate se puede dar un saborcito a menta infusionando la menta en la leche caliente unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...