Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







17 febrero 2012

PAN DE ORÉGANO (Mi favorito)


500grs Harina de fuerza, normal o integral
(según la harina, salen más o menos prieto, más o menos esponjosos)
30grs Levadura fresca de panaderia
250ml Agua
30ml Aceite
2 cucharaditas de Sal
3 cucharadas de Orégano
Calentar un poco el agua en el microondas junto al aceite, desmenuzar la levadura, mezclar con el agua y aceite.
En un bol mezclar la harina tamizada  con la sal y el orégano, añadir los líquidos a poquitos, mezclándolos, amasar unos minutos en el mármol, hasta que quede pegajosa. Poner otra vez al bol, tapado con  plástico o film, dejar que doble su volumen, de 1 a 2 horas.
Una vez a doblado su volumen, amasar de nuevo, para desgasificar, poner  en molde rectangular o de plum cake aceitado y enharinado. (También se puede hacer sin molde, dándole forma redonda, poner en bandeja de horno, con papel vegetal, levar  y a la hora de hornear se tapa con una ensaladera grande de cristal por encima, al igual que se tapa unos dulces para que no se pongan rancios y hornear, al poner la ensaladera encima, no hace falta poner el recipiente con agua, ya que la ensaladera mantiene la humedad)
Cuando haya vuelto a doblar su volumen, se enciende el horno a 220º, cuando este caliente, meter el pan, (se puede hacer unos cortes al pan en la superficie) junto con un recipiente lleno de agua,  a los 15-20min,   bajar la temperatura a 180º, y sacar el recipiente con el agua , hasta dorar de otros 15-20min.
Sacar, templar en el molde unos minutos, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

En la cocinera-Breadman: meter todos los ingredientes en la maquina, programar pan blanco, masa media y bastante dorado. Sacar inmediatamente termine, desmoldar, dejar enfriar sobre rejilla.

1-harina normal con harina integral:
se bajo un poco por el centro:





2-harina normal con harina de fuerza:







Fuente: recetario de la cocinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...