Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







21 enero 2012

TARTA DE ALMENDRAS DELICIOSA


Ingredientes:
Masa:

4Huevos
200ml de nata para montar
2 Cucharaditas de azúcar avainillada
200 grs harina (1vaso)
250 grs azúcar (1vaso)
1 sobre de levadura química

cobertura:

Un paquete de Margarina o mantequilla en bloque, sin sal

5-10 cucharadas de leche
1 vaso de azúcar (250grs)
Unos granos de sal
1 paquete de almendras laminadas (125grs)

Preparación:
Montar las claras separadas de las yemas, a punto de nieve.
Mezclar la harina con la levadura, después el azúcar, la avainillada, nata (también se puede montar, pero después de montar las claras, pues si se hace al revés las claras no se montan, al contener grasa las varillas), las yemas y las claras montadas. Poner en bandeja de horno con papel vegetal  10-15min (que este a medio hacer) a 150-180º (mi suegra lo hace a 180º, 15 min).

Mientras calentar 1 vaso de azúcar con 5-10 cucharadas de leche, un poco menos de una tarrina de margarina (Mercadona) o un bloque de mantequilla sin sal, un paquete de almendras laminadas, unos granos de sal,
Bien mezclado, añadir al bizcocho cuando haya pasado esos 10-15min, por encima y volver a meter al horno otros 10-15min o se dore. (mi suegra lo vuelve a poner 15min).

Con almendras enteras:





Esta misma receta la he visto con pipas de calabaza por las almendras laminadas. Esta muy rico.

Con almendras laminadas:

Fuente: mi suegra (aunque  la palabra "suegra", por lo general suele ir cargada de significados adversos, para mí, mi suegra, es muy especial...)También he de decir que he probado varias de ésta tarta, y como las hace ella, ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...