Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 marzo 2012

CHUTNEY DE FRESAS


500 grs de fresas
1 guindilla pequeña, sin semillas
2 cebollas frescas, pequeñas
120 grs de azúcar morena
80 grs de vinagre suave (manzana)
½ cucharadita de jengibre molido
30 grs de P.X. o un chorrito
1 rama de canela
Limpiar bien las fresas, cortarle un poco del rabito, trocearlas un poco.
Limpiar las cebolletas frescas, picarlas, añadir a un cazo, junto a los demás ingredientes, cocinar a fuego medio alto, durante unos 35-40min o haya espesado un poco, removiendo de vez en cuando.
Thermomix: añadir las cebollas limpias, trocear vel 3, unos segundos, abrir, bajar los restos, añadir las fresas limpias y cortadas un poco el rabito, trocear vel 4 otros segundos, abrir, bajar los restos de las paredes, añadir el resto de ingredientes, cocinar 30min, varoma, vel cuchara, giro a la izquierda.
Listo o envasar: esterilizar los tarros, 10 min en agua hirviendo, 5 min las tapas (también llenar los tarros a su mitad de agua, y hervir en microondas) poner a secar en paño limpio, meter una cucharita también esterilizada, dentro del tarro, para que no se rompa, llenar con la mermelada caliente hasta la boca, tapar, cerrar bien fuerte, hervir 15, 25 ó 35 min, casi o cubriendo de agua, dejar templar en el agua, sacar, poner boca abajo durante 24 horas. Guardar y comer cuando guste, dura perfectamente hasta un año (mas no sé, porque la gasto antes, desde que hago mermelada casera, no quiero la industrial).
Para acompañar con carnes al horno, a la sal, con hojaldre…
Fuente: inspirado en: cocina con Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...