Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







25 marzo 2012

POLLO CON NATA Y ROQUEFORT

1 pechuga de pollo pequeña o mediana, x persona (o filetes de lomo)
400ml de nata para cocinar
1 trozo de roquefort (a mi me gusta mucho 250grs)
Cebolla y chorrito de Brandy (opcional)
Pimienta y pizca de sal si hiciese falta
Dorar las pechugas de pollo salpimentadas un poco en una sartén con pizca de aceite o mantequilla, sacar, reservar.
En la misma sartén añadir la cebolla dorarla, añadir el queso en taquitos, flambear con el brandy, añadir la nata, hervir unos minutos, añadir la pechuga de pollo entera o a cachitos, hervir otros minutitos y servir.
Una versión mas rápida y con filetes de lomo: dorar el lomo en sartén con pizca de aceite, sacar, reservar, añadir a la misma sartén el queso en taquitos, disolver bien, añadir la nata, hervir unos minutos, incorporar los filetes calentar unos minutos mas, servir.
Servir con bastante pan
Esta receta, me la enseño  mi Tío Juande, cocinero profesional, hace muchos años. Aunque esta receta me costó bastante probarla, porque decía que el queso estaba malo y apestaba mucho; pero como todo es cuestión de probar, desde que la probé, estaba deseando que la hiciera solo pá moja sopones de pan. Un besito toto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...