Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







11 abril 2012

CARNE MECHÁ

Un trozo de cabeza de lomo (pedir la red, al carnicero)
1 cabeza y media de ajos
Sal, pimienta
Un poco menos de una tarrina de manteca (160grs aproximadamente)
1 hoja de laurel
1 ñora o pimiento seco
Algo menos de 1 l  de vino
Majar o triturar en un molinillo, los ajos junto a la sal, pimienta (perejil, opcional) y la ñora sin pepitas (también se puede hidratar para desechar la piel y sacar la carne).
Poner la manteca en la olla exprés a calentar.
Abrir como un libro la carne, rellenar con el triturado de ajos, dejando un poco, meter en la red o atar bien con hilo de cocina. El triturado sobrante se le untara por la superficie de la carne.
También se puede rellena con un cuchillo mechador, de los que tienen hueco, para introducir el relleno a la carne sin necesidad de abrirla.
Dorar la carne en la manteca, una vez bien dorada, añadir el vino, la hoja de laurel cerrar y cuando empiece el biss, 35-40min, remover de vez en cuando la olla, para que no se peque al fondo, abrir y pinchar para comprobar que este tierna, si tiene mucho caldo, dejar sin tapa para espesar.

Poner la carne aparte de la manteca. Enfriar bien.
La manteca al enfriarse se endurece como la mantequilla, ahora mismo es salsa:


en frio:


Lo doradito, lo más bueno

                      A la hora de servir, coger una rebanada, tostarla, ponerle un poco de manteca



                                        Encima un poco de rodajas de la carne mechada y a disfrutar.

Esta receta es original de mi suegra, y me encanta tal como, también se le puede añadir cebolla a la manteca, y perejil al relleno, pero ya digo que me encanta tal cual y mira que siempre me gusta darle mi toque; Pues a esta no.

Otra forma:
Tostar molletes, ponerle un poco de mahonesa, tomate en rodajas, un poco de lechuga y rodajas de carne mechá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...