Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







10 abril 2012

EMPANADILLAS ALEMANAS DE LA HNA. BDA.



Masa:
200 grs de harina
9 quesitos (o 125 grs de queso fundido tipo roquefort o gruyere)
40 grs de Manteca
1 huevo
30ml de agua (hay que añadir 60gr de harina)
1 cucharadita de Sal
Pizca de agua fría (le añadí 30 ml de agua y tuve que incorporarle 60 grs + de harina, pero quedo perfecta)
Relleno:
Salchicha alemana (lidl)
Trocitos de queso no mantecoso (un semicurado, le añadí yo)
1 cebolla
2 ramas de apio

Hacer la masa: poner la harina, el queso derretido o desmenuzado, la manteca, mezclar todo, añadir un huevo, mezclado añadir un poco de agua a poquitos, hasta que se pueda manejar y amasar, (yo le añadí 30 ml de agua y tuve que agregarle 60 grs de harina mas, aparte de los 200 grs).
Sofrito: sofreír la cebolla con el apio unos 10-15min, cucharada de perejil, zumo de 1 limón
Extender la masa, doblarla a un cuadrado pequeño, girarla a la derecha, extender con el rodillo,  volverla a doblar, como el hojaldre, cortar en cuadrados, ponerle encima un poco del sofrito, una rodaja de salchicha y un trozo de queso, cerrar el paquete, uniendo las esquinas hacia arriba, pincelar con huevo y hornear 200º, unos 20min.
Thermomix: añadir al vaso la harina, manteca, los quesitos y la sal

Mezclar 5 seg, vel 5. Incorporar el huevo, mezclar 5 seg, vel 5, añadir el agua, (yo le añadí 30 ml de agua y tuve que agregarle 60 grs de harina mas, aparte de los 200 grs),  mezclar otros 5 seg, vel 5, cuando termine programar 5min, vel espiga, la masa tiene que quedar lisa y brillante, sin estar pegajosa. Sacar, reservar.



Limpiar un poco el vaso, añadir la cebolla a cuartos,  el apio a trozos, el perejil limpio, zumo de 1 limón, programar 15min, vel 1, varoma. Cuando baje un poco la temperatura, trocear un poco, unos segundos al 4-5 de velocidad.
Extender la masa, doblarla a un cuadrado pequeño, girarla a la derecha, extender con el rodillo,  volverla a doblar, como el hojaldre, cortar en cuadrados, ponerle encima un poco del sofrito, una rodaja de salchicha y un trozo de queso



Cerrar el paquete, uniendo las esquinas hacia arriba, pincelar con huevo (yo no lo pincele, lo pulvericé con aceite)

 y hornear 200º, unos 20min.


Esto es a lo que ellos llaman chorizo, para mi es salchicha de sabor muy suave, esta muy buena, solo utilice la mitad.

La receta se la copie a la Hermana Bernarda, hace ya unos cuantos añitos. Me encantan sus recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...