Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







01 abril 2012

TORTILLÓN CON SOFRITO DE PIMIENTOS


3-4 cebollas frescas o cebolletas
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
13 huevos (si, 13 ó 12+1)
4 patatas medianas
Sal, pimienta, orégano
Aceite, leche
Sofreír la cebolla, los pimientos, los dientes de ajo, pelados y picados regularmente, en chorrito de aceite, con pizca de sal. Dorar.


Freír las patatas cortadas a cachitos o lavarlas muy bien con su piel, envolverlas en film como un caramelo, meter al microondas 10-15 min o se toque y estén medio blandas. Templar un poco, pelar, cortar a cachitos y saltear en una sartén con pizca de aceite y sal. Añadir los pimientos.
Mientras batir los huevos, salpimentar, añadir  orégano, un chorrito de leche, las patatas y el sofrito de pimientos, cuajar en una sartén a fuego medio, dar la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera. Servir.
También al horno, en un molde apto para ello, 180º, 25-30min (mas jugosas, a mitad de la cocción bajar la temperatura a 150º, y si no se quiere tan dorada tapar por encima con papel de aluminio.


Cocifacil o cocimix deluxe: En menú plancha con pizca de aceite, sofreír la cebolla, los pimientos, dientes de ajo, picados regularmente, dorado incorporar  y las patatas a cuadraditos pequeños hasta dorar, sin tapar, salpimentar, añadir pizca de orégano, cuando este bien dorado, cerrar, cancelar menú y programar menú guiso 6-8 min (al no tener liquido no cocina a presión, por lo que habrá que ir comprobando si la olla se cierra, si no, poner tanta veces hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, las tuve que poner, por lo menos 10 min).
Mientras batimos los huevos, chorrito de leche, su correspondiente sal y pimienta, orégano, añadir las patatas y el sofrito, mezclar muy bien, añadir a la cubeta, programar menú horno 140º, 10 min, quitar la válvula, dar la vuelta, 3-5 min, listo.
Con la tapa doradora una vez añadida la mezcla de los huevos se programa la olla en menú horno 140º, 10 min y la tapa a 250º, 12-15min, dejar en mantenimiento hasta que termine la tapa o se compruebe que este dorado, también se puede comprobar con aguja. Listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...