200grs de harina común
50 grs de nueces semimolidas o mólidas
½ cucharadita de canela
1cucharadita de levadura química o de repostería
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
Tamizar la harina, mezclar con el resto de ingredientes.
100 grs de frutos rojos secos (día) o arándanos (mercadona):
185 grs de azúcar
Aplastar los frutos rojos con el azúcar. Dejar reposar unos 10min (se puede poner en una sartén, y saltearlos un poco, pero hay que añadir limón o queda hecho un pedrusco de caramelo, que al meter al horno se funde y esta riquísimo pero hay que separar muy rápido antes que se endurezca). (También en vez de azúcar y los frutos rojos añadir 200ml de salsa de arándanos, pero es mas difícil de encontrar).
3 huevos medianos o 2 grandes
50ml de aceite de oliva suave
1 cucharada de zumo de naranja y la ralladura de 1/2 naranja
Ralladura de 1 limón entero
Precalentar el horno a 180º
Batir los huevos, con el aceite, zumo, ralladuras, añadir a pocos la harina batiendo y los arándanos con el azúcar, mezclar bien con suavidad, poner en molde plum cake o cualquier otro aceitado y enharinado (o azúcar glass). Meter al horno caliente, con aire, si se tiene, dejar dorar sin abrir la puerta, de unos 30-40min. Una vez pasados los 30min, se puede abrir para ir comprobando con palillo en el centro del bizcocho, si sale limpio, es que ya esta listo.
Sacar del horno, enfriar completamente en el molde, desmoldar y servir.
Estaba muy rico.
Cocinera breadman: Combinar los 6 primeros ingredientes en un recipiente aparte.
Aplastar los arándanos con el azúcar, reposar 10 min, dentro de la cubeta, añadir los huevos, zumo, ralladura, programar Bizcochos y puding, cuando empiece a mezclar añadir la harina a poquitos. Dejar finalizar el programa, enfriar en el molde, desmoldar y a comer.
Fuente: recetario de la cocinera
No hay comentarios:
Publicar un comentario