Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis.

Bienvenidos a mi blog. Espero disfrutéis







10 febrero 2012

BOLLITOS CON SEMILLA DE LINO

250 grs de masa madre (o 125 de harina de fuerza + 125 de agua + 1 sobre de levadura seca de panadería, calentar el agua, añadir levadura y harina, mezclar reposar 24 horas tapado con film o hacer una bola (con mas harina, del total) y meter a un bol con agua templada hasta que suba a la superficie)
125 grs de harina de fuerza
125 grs de otra harina (normal, integral, centeno, espelta)
115 grs de leche
125 grs de aceite
½ cucharadita de miel
½ a 1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura seca
Semillas de lino
templar la leche en el microondas, añadir la miel y disolverla, incorporar el sobre de levadura, mezclar, añadir el aceite, poco a poco las harinas, cuando este todo mezclado añadir la masa madre, poco a poco. Amasar bien, que quede brillante y lisa la masa. Es super-pegajosa, y muy blanda.
Thermomix: añadir al vaso la leche y el agua1 min 37º, poner otro minuto mas e incorporar el sobre de levadura,  la miel. Añadir las harinas y la sal mezclar vel 5-6, 5 seg, añadir la masa madre mezclar 5seg, vel6-7. Programar velocidad espiga 7 min.

Poner en un cuenco, tapar con film y meter si cabe dentro del microondas con otro cuenco con agua templada (hace que el levado se haga mas rápido, si se dispone de poco tiempo).  

Mirar que haya doblado el volumen, si es así, sacar, hacer bolitas de 90 grs, pasar por harina de arroz, solo un poco, pasar de mano a mano, unas cuantas veces, por encima poner semillas de lino :

presionar un poco

Poner en bandeja de horno con papel vegetal, tapar con plástico, 

meter al horno apagado con otro cuenco de agua caliente.


Cuando haya subido. Quitar el plástico, meter la bandeja y entonces encender a 190º unos 15-20 min, o haya dorado, según gustos. Al meter el cuenco de agua en el horno, llena todo el horno de vapor, si es asi, no limpiar, dejar; pero si no es así, pulverizar las paredes del horno cuando estén calientes para hacer ese efecto de vapor y dejar los bollitos mas crujientes. 

Lo acompañe con unos filetitos d lomo adobado a la plancha, hojas de lechuga, rodajas de tomate y un poco de mahonesa. (Estoy escribiendo, mirando la foto, recordando el sabor y se me esta cayendo la baba, ufff)

También pincelar o pulverizar con agua justo antes de hornear, entonces añadir las semillas de lino, presionando un poco

2 comentarios:

  1. Hola Miriam, veo que has empezado el blog con fuerza!! Cuantas entradas!!!

    Te deseo mucha suerte con este blog, que te dure mucho, y que siga tan chulo como hasta ahora que está muy conseguido.

    Te mando un afectuoso saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi, ojalá asi sea, pues le he puesto mucha ilusión.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...